Publicación: 2016-06-27 22:02:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México responderá a desinformación que existe en EUA: Gómez Pickering

Por Maurizio Guerrero. Corresponsal Nueva York, 27 Jun (Notimex).- El nuevo cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering,

Por Maurizio Guerrero. Corresponsal

Nueva York, 27 Jun (Notimex).- El nuevo cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, afirmó hoy que la diplomacia mexicana buscará contrarrestar la ola de desinformación que existe en Estados unidos contra su país.

En una reunión con medios de información, Gómez Pickering indicó que se han registrado en fecha reciente “declaraciones desafortunadas” sobre México y la comunidad mexicana en Estados Unidos que son incompatibles con el nivel de vinculación bilateral que existe.

“Para nosotros, que haya declaraciones desafortunadas, basadas en la desinformación, representa un foco rojo que debemos atender. Es un proceso que tomará tiempo, comunicarnos con un país de 300 millones de personas”, afirmó el diplomático.

Tras asumir de manera oficial su cargo el pasado viernes, luego de fungir como el representante diplomático de México ante el Reino Unido, Gómez Pickering añadió que las declaraciones recientes sobre los mexicanos en Estados Unidos “distan mucho de la realidad”.

“La idea es intercambiar opiniones desde el ámbito político, académico, educativo, cultural, y hoy nos corresponde hacernos voceros de México a cada uno de quienes estamos adscritos al cuerpo diplomático mexicano en Estados Unidos con los interlocutores en estos renglones”, aseguró.

El mensaje de Gómez Pickering se inscribe en la iniciativa impulsada por el nuevo embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, a fin de contrarrestar los comentarios xenofóbicos y racistas en contra de mexicanos emitidos en el ciclo electoral rumbo a la Presidencia de Estados Unidos.

En ese sentido, Gómez Pickering resaltó la relevancia de que los estadunidenses promedio conozcan la importancia de la relación bilateral con su vecino del sur, con el que se tiene un lazo comercial que genera casi siete millones de empleos directos en Estados Unidos.

El diplomático precisó que el esfuerzo de México para cambiar la negativa y desinformada percepción que se tiene de este país en ciertos sectores de la opinión pública de Estados Unidos debe ser un esfuerzo permanente ajeno a procesos electorales.

“Más allá del ciclos político que observamos cada cuatro años en las elecciones para presidente de Estados Unidos, la relación bilateral con México se mantiene y crece”, insistió.

En un comunicado emitido este lunes, el consulado de México en Nueva York asentó que la promoción de su país desde esta sede diplomática será integral y abarcará ámbitos económicos, turísticos, gastronómicos, científicos, académicos, culturales, artísticos y mediáticos.

Asimismo, subrayó que existirá una “vinculación estratégica” con autoridades políticas y públicas en la región de Nueva York (que abarca los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) para promover y proteger los intereses y derechos de los mexicanos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Sedesol denuncia anomalías en programa de adultos mayores
Últimas noticias: Sismo de 6.9 nuevamente en Islas Salomón, hoy 9 de diciembre de 2016
Congreso de Morelos aprueba destituir a Cuauhtémoc Blanco
Enrique Peña Nieto: Las Fuerzas Armas son para mantener la soberanía nacional y no para hacer
Kaley Cuoco
Comentarios
México responderá a desinformación que existe en EUA: Gómez Pickering