Publicación: 2016-05-28 23:00:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México saluda diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

México, 28 May (Notimex).- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), saludó el acercamiento entre

México, 28 May (Notimex).- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), saludó el acercamiento entre gobierno y oposición en Venezuela y expresó su disposición de contribuir a que se concrete un diálogo "genuino e incluyente" entre las partes.

En un comunicado difundido esta noche, la cancillería saludó los primeros encuentros para un diálogo entre el Gobierno Nacional de Venezuela y la oposición como anunció este sábado la ministra de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Reconoció la labor de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana, así como del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper Pizano, para generar un espacio que permita a los venezolanos solucionar "la compleja situación por la que atraviesa su país".

"México hace un llamado a todas las fuerzas políticas en Venezuela para que el diálogo que se concrete sea genuino e incluyente y permita a los venezolanos resolver sus diferencias en beneficio del pueblo y con apego al estado de derecho y la democracia", enfatizó.

La cancillería informó que el gobierno de México seguirá atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y reiteró "su más amplía disposición a contribuir, con apego al derecho internacional, al bienestar de este hermano país latinoamericano".

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Ellen Degeneres
Comentarios
México saluda diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela