Publicación: 2016-07-01 22:15:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México tiene plaza en paratriatlón de Juegos Paralímpicos de Río 2016

México, 1 Jul (Notimex).- México tendrá representación, por primera vez, en paratriatlón de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego que la

México, 1 Jul (Notimex).- México tendrá representación, por primera vez, en paratriatlón de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego que la Unión Internacional de Triatlón (ITU) determinó que el mexicano José Abraham Estrada Sierra logró esa calificación.

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) dio a conocer que gracias a la ubicación dentro de la clasificación mundial se dio el pasaporte a México en la categoría PT4.

Por lo que el Comité Ejecutivo de la FMTRI determinó otorgar dicha plaza a José Abraham Estrada Sierra, quien se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación mundial.

Luego de conocer esa noticia, el competidor se mostró contento por este logro y por ser el primer mexicano es estar en la especialidad de los Juegos Paralímpicos.

“Ser el primer mexicano que clasifica a unos Juegos Paralímpicos significa mucho, estoy muy contento no sólo por clasificar sino porque me he mantenido dentro de los cinco mejores en todo el año”, afirmó.

Añadió que siente la posibilidad de luchar por una medalla, “quiero pasar a la historia no solo como el primer mexicano que fue a un paratriatlón olímpico, sino que fui y gané una medalla, y para eso trabajo fuerte todos los días”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Gemelas separadas al nacer se reúnen 10 años después
Video: Carlos Tevez se despide de los hinchas de Boca Juniors
Encuentran a zorro congelado por el intenso frío
Polémica: No hay prueba de que Nutella causa cáncer
Diego Luna
Comentarios
México tiene plaza en paratriatlón de Juegos Paralímpicos de Río 2016