Publicación: 2016-09-18 22:12:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México trabaja para erradicar desapariciones y tortura: Roberto Campa

México, 18 Sep (Notimex).- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dijo que a cinco años de

México, 18 Sep (Notimex).- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dijo que a cinco años de la entrada en vigor de la reforma en materia de derechos humanos, México sigue sumando esfuerzos para erradicar las desapariciones, la tortura y el uso de la fuerza.

Además, señaló en un comunicado, en garantizar la seguridad a defensores y periodistas.

El subsecretario participó en el seminario “Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de los Principios Constitucionales”, donde comentó que esta reforma trazó un cambio diametral y paradigmático en el país.

Afirmó que se trabaja en tres vertientes: capacitación a servidoras y servidores públicos; armonización del marco normativo y en la difusión a través de instituciones sociales y académicas.

El seminario se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, el cual tiene como finalidad fortalecer la promoción, el respeto, la protección y hacer de los derechos humanos el eje rector de la política pública en los estados y el país.

En tanto, el gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, ratificó su compromiso de seguir sumando esfuerzos y hacer de los derechos humanos una política del Estado mexicano.

"Los derechos humanos deben ser un elemento que concilie posiciones y asegure la gobernanza de nuestro país”, abundó.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Campeche, Carlos Felipe Ortega Rubio; el director General de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Ricardo J. Sepúlveda Iguíniz; y el secretario general de Gobierno de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.

Además, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Campeche, Freddy F. Martínez Quijano; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Campeche, Ana Patricia Lara Guerrero, y el secretario General del Instituto Nacional de Administración Pública, Gerardo Gil Valdivia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Jake Gyllenhaal
Comentarios
México trabaja para erradicar desapariciones y tortura: Roberto Campa