Publicación: 2016-09-15 22:23:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México va por dos medallas en atletismo paralímpico este viernes

Río de Janeiro, 15 Sep (Notimex).- La delegación mexicana ansía aumentar la cosecha de medallas en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y este

Río de Janeiro, 15 Sep (Notimex).- La delegación mexicana ansía aumentar la cosecha de medallas en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y este viernes tendrá la oportunidad de hacerlo en dos finales del atletismo de campo en el estadio Olímpico Engenhao.

A las 08:03 horas tiempo del Centro de México, Mario Santana Ramos competirá en la gran final del lanzamiento de club, clase F51, que es para atletas con diferentes niveles de lesiones de la médula y amputaciones que compiten en silla de ruedas.

En esta prueba de campo, Ramos Hernández lanzará tercero en el orden de salida de esta disciplina y buscará una presea contra otros ocho competidores.

Por su parte, Luisa Castrejón intentará subir al podio cuando actúe en la final de lanzamiento de bala femenino, categoría F33, que es para deportistas con inconvenientes neurológicos o similares, con parálisis cerebral y también son utilizan de sillas de ruedas.

Castrejón López, de 25 años de edad, será la primera en participar de acuerdo con el orden de salida, algo que le puede beneficiar para meter presión a las seis atletas restantes.

Este viernes, tres mexicanos más tendrán actividad, pero lo harán en rondas previas de pruebas de pista, con la ilusión de registrar buenos tiempos y meterse a las finales.

A las 08:00 horas, iniciarán los heats eliminatorios de la prueba de los 400 metros T38 y en la segunda ronda entrará en acción Ángel Enríquez, quien compartirá ante el tunecino Farhat Chida, que posee el récord del mundo con un tiempo de 49.33 segundos.

La clase T38 se refiere a atletas con parálisis cerebral (o similar) que son ambulatorios y tienen la capacidad de ejecutar.

Por su lado, Jesús Martínez y Jorge González participarán en la modalidad de los 200 metros T12, dentro del heat eliminatorio tres y cuatro, de forma respectiva, con miras a cronometrar buen tiempo para instalarse primero en semifinales y de ahí a la final.

Las clases entre 11 y 13, es para aquellos atletas con cubierta en los ojos por deterioro visual, con 11 los más graves hasta 13 para los deportistas con más visión.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
México va por dos medallas en atletismo paralímpico este viernes