Publicación: 2016-07-02 22:13:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

México ya tiene representantes para la final de “Cervantes en rap”

México, 2 Jul (Notimex).- Los raperos Alfredo Martínez “Danger”, Jesús Camacho y Eduardo Montoya, se alzaron anoche con el primero, segundo y

México, 2 Jul (Notimex).- Los raperos Alfredo Martínez “Danger”, Jesús Camacho y Eduardo Montoya, se alzaron anoche con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del concurso internacional “Cervantes en rap”, obteniendo el derecho a batallar con sus similares españoles por la gran final.

El Festival Internacional Cervantino (FIC) y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, propusieron el concurso internacional “Cervantes en rap”, abierto a raperos y amantes de la cultura urbana que, cumpliendo los requisitos básicos, desearan participar en él.

El concurso internacional se realiza de forma simultánea en España y en México, tras la convocatoria lanzada y apoyada por W Radio, Cadena Ser, Casa Encendida y la alcaldía de Ciudad Real, con el apoyo de instituciones públicas y privadas de ambas naciones, seleccionadas por la Comisión Nacional del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Tres finalistas elegidos del concurso en México se enfrentarán a tres finalistas que hayan sido seleccionados en el concurso en España, en dos batallas finales.

La final será el 14 de julio de 2016 en Ciudad Real, en el marco de la 39 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y en ella se enfrentarán los seis finalistas, tres de cada país.

Los premios serán de dos mil euros para el primer lugar; mil 500 para el segundo lugar y mil euros para el tercer lugar.

La batalla final en México será en octubre de 2016, en el marco del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, repitiéndose el enfrentamiento llevado a cabo en el Festival de Almagro. Aquí se hará una nueva premiación: 35 mil pesos para el primer lugar; 28 mil pesos para el segundo, y 20 mil pesos para el tercero.

De acuerdo con las bases, el aspirante tuvo que grabar un video de máximo un minuto de duración en el que el tema es Cervantes en rap. Se pudo tratar de cualquier aspecto de la vida y obra de Cervantes. Cada participante debió llenar el formulario de inscripción que se dio a conocer con tiempo en el sitio web oficial, donde se debió subir el video.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
México ya tiene representantes para la final de 'Cervantes en rap'