Publicación: 2016-11-30 23:09:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mezcla mexicana gana 2.77 dólares tras acuerdo entre países

México, 30 Nov (Notimex).- El crudo mexicano de exportación cerró la sesión de este miércoles con una ganancia de 2.77 dólares respecto a la

México, 30 Nov (Notimex).- El crudo mexicano de exportación cerró la sesión de este miércoles con una ganancia de 2.77 dólares respecto a la jornada del martes, al venderse en 40.94 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que los precios de las principales mezclas de crudo finalizaron el mes con ganancias, ante un incremento en el optimismo de los participantes del mercado sobre un reequilibrio entre la oferta y la demanda global de petróleo antes de lo esperado.

Las ganancias del hidrocarburo se debieron al acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar la producción petrolera de manera conjunta, el primer acuerdo de este tipo en ocho años.

La OPEP anunció oficialmente que el cartel recortará la producción en 1.2 millones de barriles diarios a 32.5 millones de barriles diarios, y Arabia Saudita limitará su producción a 10.058 millones de barriles diarios, mientras que Kuwait e Iraq la reducirán en 130 y 209 mil barriles diarios, respectivamente.

Por su parte, Irán incrementará su producción petrolera en 90 mil barriles diarios, e Indonesia decidió suspender su membresía de la OPEP debido a que el país es un importador neto de petróleo, por lo cual no pueden recortar su producción.

En conjunto, los países no miembros de la OPEP recortarán su producción petrolera en 600 mil barriles diarios, de los cuales 300 mil barriles diarios los reducirá Rusia.

No obstante, las ganancias fueron limitadas debido a un incremento en los inventarios y en la producción petrolera de Estados Unidos, pues según la Administración de Información Energética (EIA), los inventarios de crudo durante noviembre incrementaron en 1.15 por ciento a 488.1 millones de barriles.

En tanto, la producción petrolera aumentó 2.08 por ciento a ocho mil 699 barriles diarios, poniendo en duda el proceso a un reequilibrio en los fundamentales del petróleo.

Asimismo, las presiones a la baja del mes provinieron de un nerviosismo entre los participantes del mercado en torno al futuro de la oferta petrolera, luego de la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Lo anterior, debido a que en su campaña prometió apoyar la producción estadunidense con menos regulación sobre la exploración y un levantamiento de las restricciones en las perforaciones.

Además, el fortalecimiento del dólar estadunidense frente a sus principales cruces, ante la posibilidad de que la Reserva Federal incremente la tasa de referencia en Estados Unidos, ayudó a que las ganancias del petróleo fueran limitadas.

Se espera que el precio del crudo se vea presionado al alza; no obstante, no se descartan presiones a la baja, pues una reducción en la producción petrolera de la OPEP podría causar que la producción de otros países con menos vínculos al cartel incrementen su producción.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 4.18 dólares y cotizó en 49.44 dólares por tonel, mientras que el Brent aumentó 4.09 dólares, al situarse en 50.47 dólares por barril.

TIPO ________________ COTIZACIÓN ________ VARIACIÓN

_____________________ (dólares) __________

BRENT___________________ 50.47 ________ 4.09

WTI______________________49.44 ________ 4.18

WTS_____________________ 47.84 ________ 4.26

MEZCLA MEXICANA________ 42.43_________ 4.26

________________________*40.94 _________2.77

ISTMO____________________49.67 _________4.35

MAYA_____________________42.93 _________3.79

OLMECA___________________50.16 _________4.37

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Mezcla mexicana gana 2.77 dólares tras acuerdo entre países