Publicación: 2016-09-14 22:22:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mezzosoprano Amelia Sierra engalanará actividad musical en la UNAM

México, 14 Sep (Notimex).- La mezzosoprano Amelia Sierra, acompañada por el pianista James Demster, y el Ensamble Cello Alterno ofrecerán sendos

México, 14 Sep (Notimex).- La mezzosoprano Amelia Sierra, acompañada por el pianista James Demster, y el Ensamble Cello Alterno ofrecerán sendos recitales el próximo fin de semana en la Sala Carlos Chávez, del Centro Cultural Universitario (CCU).

La Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que el sábado 17 será el turno del ensamble, fundado hace 20 años, y conformado por Irasema de Andrade y Edgardo Espinosa en el violonchelo, al lado de Edith Ruiz al piano.

En su repertorio se escucharán “Sonata op. 2, no. 8”, de George Frederick Händel; “Selección de los 44 dúos para violín”, de Bartók, “EntreChoro Seresteiro”, de O. Lacerda, entre otros.

La agrupación ha recibido apoyos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y colaborado en la realización del disco compacto “En torno al violonchelo”, producido por la Escuela Nacional de Música.

Ensamble Cello Alterno ha participado en el Festival Internacional Cervantino y en 2010 participó como jurado en el Concurso Estatal de Composición de Morelia y estrenó las obras finalistas.

Por otra parte, el domingo 18 de septiembre, como parte de su ciclo Voz y Piano, se llevará a cabo el concierto “¡Gitana!”, a cargo de la mezzosoprano Amelia Sierra y el pianista James Demster.

La mezzosoprano estudió en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes INBA, tuvo su primera actuación en la Ópera de Bellas Artes en 2002, y debido a una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en 2010 incursionó en el repertorio para mezzosoprano.

Amelia Sierra se ha presentado en escenarios de México, Costa Rica y Canadá. Desde 1996, da clases en la Escuela Superior de Música y el Conservatorio de Música de Celaya, además de impartir cursos y talleres en diferentes ciudades del país.

James Demster estudió oboe y piano en la Universidad de Florida Central, cursó una maestría en piano en la Universidad de Michigan en Ann Arbor y ha sido preparador musical en la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes.

El pianista fue maestro en la Escuela Superior de Música y la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano. Ha actuado al frente de la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la de Cámara de Bellas Artes, la Filarmónica de Setagaya en Tokio y otros conjuntos en México.

El recital “¡Gitana!” incluirá en su repertorio, arias y canciones de Paisiello, Donizetti, Rossini, Verdi, Brahms, Liszt, Tchaikovsky, Bizet, Bernstein, Falla, J. Serrano, R. Chapí y Dvorák.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Mezzosoprano Amelia Sierra engalanará actividad musical en la UNAM