Publicación: 2016-07-18 22:13:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“Mi interés es divertir y provocar”: Astrid Hadad

*Con el México a cuestas, se presentó por segunda vez en Toronto Por Isabel Inclán. Corresponsal Toronto, 18 Jul (Notimex).- La cantante

*Con el México a cuestas, se presentó por segunda vez en Toronto

Por Isabel Inclán. Corresponsal

Toronto, 18 Jul (Notimex).- La cantante mexicana Astrid Hadad se presentó por segunda vez en el Harbourfront de Toronto dentro del festival “Las calles de México”, que se realizó este fin de semana.

En entrevista con Notimex antes de su presentación en el escenario al aire libre, a orillas del lago Ontario, Hadad dijo que escogió su espectáculo “Tierra misteriosa” para presentar el México de tradiciones, pero moderno.

“México es exuberante, colorido, multicultural y moderno. Vine a presentar la historia de México pero con una nueva expresión, un espectáculo postmodernista donde retomo el pasado y lo muestro con una creatividad distinta”.

Astrid Hadad ya se ha presentado varias veces en escenarios de Montreal, Vancouver, Calgary y Toronto.

“Seleccioné ‘Tierra misteriosa’ porque este festival estaba dedicado a México. Presento la llegada de los aztecas al Valle de México, la llegada de los españoles, la Revolución, la Independencia y algo del Día de Muertos”.

Hadad manifestó su atracción especial por la fiesta de Día de Muertos, por lo que lleva más de diez años haciendo shows con esta temática. Cubierta con un atuendo lleno de calaveritas, la quintanarroense explicó a los canadienses que “los mexicanos todo lo horrendo lo volvemos dulce”.

La actriz y cantante se presentó ante un foro lleno de canadienses y mexicanos, quienes aplaudieron los cambios de vestuario en el escenario, las improvisaciones y la poderosa voz de esta reina del cabaret, una artista que se atreve y provoca.

La exestudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM recuerda que siempre quiso ser cantante, pero “no convencional, sino expresar mis ideas”.

“Quería divertir con profundidad, que el público se divirtiera con mi show, pero que saliera con algo más profundo, que le dieran ganas de ver a su alrededor. Divertir es fácil, pero divertir y provocar conciencia en la gente es diferente”.

Astrid Hadad dijo padecer el síndrome de La Malinche porque “me tuve que exportar para que me importaran, es decir, hace más de 30 años, antes que Lady Gaga, fui la primera cantante que comenzó a cantar con vestuarios. Sentí que al principio no me entendían, pero hasta que me empezaron a llamar en el extranjero, empezaron a entenderme como una artista con una propuesta distinta”.

La actriz y cantante, quien siempre se ha distinguido por hacer representaciones de carta con crítica política, señaló que no ha incorporado a figuras como Donald Trump, pues “todo mundo habla de él” y consideró que en México también hay políticos como Trump.

La artista descendiente de libaneses recalcó que le gusta crear sus espectáculos con pasión, incorporando el teatro, la música y la carpa.

“Me gusta cantar de todo, bolero, ranchera, cumbia, me siento muy cómoda con lo que conozco y como crecí con el son, la rumba, el bolero, el guaguancó, yo uso todo eso. Me gusta divertirme probando diferentes ritmos y ver a dónde llegan, soy un poco irreverente”.

Con más de 30 años en los escenarios llevando a México a cuestas, Astrid Hadad aseguró que la creación de sus espectáculos no es un camino fácil, pues hay que seleccionar el tema, luego el repertorio y después diseñar sus vestuarios.

Durante hora y media deleitó al público canadiense y mexicano con su “Tierra misteriosa”, llena de danzas aztecas, La Malinche, exvotos de oro y plata, su Babalú y el venadito con cara de Frida Kahlo.

Con el espíritu de Edith Piaf y Janis Joplin, Hadad se entregó a su público cantando “para la gente explotada que sufre el poder de los conquistadores”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Miley Cyrus
Comentarios
'Mi interés es divertir y provocar': Astrid Hadad