Publicación: 2016-05-24 22:05:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mi paso por Bellas Artes, una experiencia de vida: Ramón Vargas

* El tenor ofrecerá "Gala 3 generaciones" con Javier Camarena y Francisco Araiza el 7 de junio en la Sala Nezahualcóyotl Por Manuel Bello

* El tenor ofrecerá "Gala 3 generaciones" con Javier Camarena y Francisco Araiza el 7 de junio en la Sala Nezahualcóyotl

Por Manuel Bello Hernández

México, 24 May (Notimex).- Mi paso por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) no fue un trago amargo, sino una experiencia de vida en donde conocí a mucha gente, a muchos amigos y también muchos enemigos, aseguró el tenor mexicano Ramón Vargas.

En entrevista, el cantante, quien el próximo 7 de junio ofrecerá el concierto titulado "Gala 3 generaciones" al lado de Javier Camarena y Francisco Araiza en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario en esta capital, señaló que el haber estado al frente de la dirección artística de la Ópera de Bellas Artes "quedó atrás".

"Se acabó, eso ya se cerró, ahora estoy haciendo lo mío, lo que me gusta, cantar, lo que sé hacer muy bien y estoy muy contento.

"(Lo de Bellas Artes) Fue una experiencia de vida, se vive de todo, hay cosas buenas, otras regulares, otras malas y la experiencia de Bellas Artes ya fue, hice y aprendí cosas, me encontré con amigos, descubrí a muchos enemigos, la vida me puso en un lugar, todo es parte de la vida y ha habido tragos más amargos, fue una experiencia", dijo el tenor a Notimex.

Considerado por la crítica como uno de los tenores líricos más destacados en el mundo, Vargas regresará a México para ofrecer un magno concierto acompañado de la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección de Srba Dinic.

En programa aún por definir, Vargas, Araiza y Camarena deleitarán con música de compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Gioacchino Rossini, Giuseppe Verdi, Gaetano Donizetti y por supuesto, música mexicana. "Va a estar muy divertido y bonito, la idea es divertirnos", dijo.

"Se trata de tres cantantes, de tres generaciones de mexicanos y triunfadores, que se juntan primero para divertirnos y luego, con idea social, que es la de apoyar la Fundación Ramón Vargas para los niños y jóvenes con discapacidades en zonas rurales de México y para la Asociación Pro ópera, con el fin de ayudar a promover y difundir la ópera de México.

"Nunca antes había cantado con Camarena y Araiza, los he escuchado a ambos, pero no se da que canten tres tenores mexicanos, a menos que se hagan galas o conciertos", comentó.

En entrevista desde Viena, Austria, contó que se trata de un proyecto que surgió por iniciativa del presidente de Pro Ópera, Anuar Charfén, "quien es amigo de nosotros tres, es una persona que nos quiere y él fue quien nos juntó".

"Es muy significativo que nos juntemos, pues muchas de las veces la gente piensa que los tenores somos enemigos y estamos celosos y no es cierto, somos amigos y nos respetamos; juntarnos y divertirnos es un lujo", refirió Vargas, quien negó sentir celos por Camarena, quien se encuentra muy activo en México.

Asimismo, rechazó que este trío y presentación en México sea una versión de "Los Tres Tenores" (Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras) pero a la mexicana.

"No lo veo así porque es un concepto completamente diferente, lo nuestro no es un concepto marketing, sino un concepto bien fundamentado en donde somos tres cantantes-tenores que tenemos carreras importantes, mexicanos y que estamos en tres momentos históricos diferentes de la vida artística de cada uno. Esa es la diferencia con el proyecto de los Tres Tenores y las Tres Generaciones", aclaró.

Ramón Vargas celebró que el recital sea en la que es considerada la mejor sala de conciertos de América Latina y no el Palacio de Bellas Artes, pues se trata de un espacio de gran tradición al que regresa cuatro años después de la remodelación de ese recinto situado al sur de la capital mexicana.

Luego de la gala en México, el tenor ofrecerá en agosto la ópera de "Lucía de Lammermoor" en el Teatro Bicentenario en León, Guanajuato, donde interpretará el personaje de Sir Edgardo de Ravenswood, una obra ligada a su carrera y con la que debutó en el Metropolitan de Nueva York.

Enseguida, Ramón Vargas regresará a Europa para cantar en Suiza (Zurich), Austria (Viena), Italia y nuevamente cruzará el océano para presentarse a finales de año en Nueva York.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jay-Z
Comentarios
Mi paso por Bellas Artes, una experiencia de vida: Ramón Vargas