Publicación: 2016-08-08 22:00:54 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Michael Jordan dona 5 millones a museo afroestadounidense

WASHINGTON (AP) — Michael Jordan realizó otra importante donación al destinar 5 millones de dólares al nuevo museo Smithsonian de historia

WASHINGTON (AP) — Michael Jordan realizó otra importante donación al destinar 5 millones de dólares al nuevo museo Smithsonian de historia afroestadounidense en el National Mall.

Las autoridades del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroestadounidense anunciaron el lunes la donación por parte del legendario basquetbolista. El museo será inaugurado el 24 de septiembre.

En reconocimiento a la donación, el museo nombrará una sección de su galería deportiva en honor a Jordan. También donó el jersey que utilizó durante la Final de la NBA de 1996 a la colección del museo.

"Estoy agradecido con la oportunidad de apoyar este museo", señaló Jordan en un comunicado. "También estoy en deuda con las contribuciones históricas de los líderes de la comunidad y atletas como Jesse Owens, cuyo talento, compromiso y perseverancia rompieron las barreras raciales y sentaron las bases para las exitosas carreras de tantos atletas y personajes afroestadounidenses".

El director del museo, Lonnie Bunch, dijo que el regalo ayudará a la visión del museo de explorar la forma en que los atletas negros cambiaron el deporte y a la sociedad estadounidense.

"Estamos extremadamente agradecidos con Michael Jordan por este importante apoyo", dijo Bunch en un comunicado. "Su donación le permitirá a nuestros visitantes explorar la manera en que se utilizaron los deportes para romper las barreras y lograr una participación total en la sociedad estadounidense".

El mes pasado, Jordan se expresó en contra de las tensiones raciales en Estados Unidos, con la esperanza de aliviar los conflictos entre la comunidad negra y las agencias de la ley.

El legendario ex jugador de la NBA y propietario de los Hornets de Charlotte también anunció una donación de un millón de dólares para el Instituto de Relaciones entre la Comunidad y la Policía, así como otro millón de dólares para el fondo legal de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra, NAACP por sus iniciales en inglés. El objetivo es ayudar a construir confianza entre ambas partes luego de que se registraran varios tiroteos a lo largo del país.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Kaley Cuoco
Comentarios
Michael Jordan dona 5 millones a museo afroestadounidense