Publicación: 2016-07-25 22:12:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Michael Jordan hace donación para que haya concordia en su país

Charlotte, EUA, 25 Jul (Notimex).- Michael Jordan, el más grande basquetbolista de todos los tiempos, donó dos millones de dólares para que ayuden

Charlotte, EUA, 25 Jul (Notimex).- Michael Jordan, el más grande basquetbolista de todos los tiempos, donó dos millones de dólares para que ayuden a aliviar la tirantez entre la población afroamericana y la policía en Estados Unidos.

El miembro del Salón de la Fama y actual dueño de Hornets de Charlotte, de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), destinó un millón de dólares para el Instituto por la Comunidad-Relaciones con la Policía y otro para el Fondo de Defensa Legal de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, conocida por sus siglas NAACP.

“Como un americano orgulloso, un padre que perdió a su padre en un acto de violencia sin sentido y un hombre negro, he estado profundamente preocupado”, expresó en un comunicado.

Agregó que esa preocupación es resultado de “las muertes de los afroamericanos a manos de la policía”, por lo que se siente enojado por los ataques cobardes y odiosos matando a los agentes de policía”.

Jordan, de 53 años de edad y es un exitoso empresario deportivo, externó que “lloro con las familias que han perdido sus seres queridos, porque sé que es demasiado dolor”.

Sueña con “la esperanza de que podamos llegar juntos como estadunidenses, a través de un diálogo pacífico y con educación, a un cambio constructivo”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Nicki Minaj
Comentarios
Michael Jordan hace donación para que haya concordia en su país