Publicación: 2016-07-28 22:13:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Michel Grau, satisfecho de superar retos durante filmación de "7:19"

* El cineasta mexicano estrena a nivel mundial su cinta en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato Por Maricruz González May. Enviada

* El cineasta mexicano estrena a nivel mundial su cinta en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Por Maricruz González May. Enviada

Guanajuato, 28 Jul (Notimex).- Para Jorge Michel Grau, filmar su más reciente película "7:19" representó grandes retos técnicos y actorales, toda vez que la mayor parte se desarrolla dentro de una cápsula en la que sólo están los dos actores y una cámara que fue manipulada por fuera.

En charla con los medios en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), donde la víspera tuvo su premier mundial, Grau compartió que al ser una historia de dos personas atrapadas en un espacio muy reducido, la puesta en cámara fue un reto y para los actores también porque necesitaban estar en una sola posición por tiempo considerable.

Bajo esas circunstancias, dijo, "construimos un set que era como una cápsula donde estaban encerrados y no se podían mover. A partir de ahí, como una herramienta emotiva para ellos, trabajábamos las situaciones que íbamos a filmar".

Enfatizó que durante el rodaje tuvo una terapeuta física que cada que se salían del set les daba tratamiento en la espalda y las rodillas, a fin de que no hubiera lesión. "Era un ejercicio actoral, no una tortura actoral, entonces estaba muy controlado pero sí estaban sometidos a una alta exigencia", anotó.

Tras mencionar que su madre era la terapeuta, puntualizó que los actores no pasaban más de una hora en la misma posición y que estaban entre seis y siete horas metidos en el set.

"El set era muy oscuro, había tres luces y la cámara, no había gente ahí dentro. Los actores (Demian Bichir y Héctor Bonilla) estaban aislados, ese era el reto", añadió.

Paralelo a la filmación de su nueva película "Calla", que comenzará a rodar en febrero próximo, el joven cineasta desarrolla varios proyectos para Estados Unidos.

"Estoy mandando argumentos y leyendo guiones para tratar de filmar a finales de 2017. Son muy oscuros, pensando que ese es el mercado de la serie", concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Miguel Ángel Yunes toma protesta como gobernador de Veracruz, hoy 1 de diciembre de 2016
Marchas en la CDMX, hoy 1 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy jueves 1 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy jueves 1 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Michel Grau, satisfecho de superar retos durante filmación de '7:19'