Publicación: 2016-07-20 22:19:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Michoacán prevé boom en exportación de aguacate a China

Morelia, 20 Jul (Notimex).- La baja en los aranceles impuestos por China a la exportación de aguacate michoacano podría ocasionar un nuevo boom en

Morelia, 20 Jul (Notimex).- La baja en los aranceles impuestos por China a la exportación de aguacate michoacano podría ocasionar un nuevo boom en este sector y en la producción de este fruto, dijeron autoridades estatales.

Al inaugurar la Reunión Nacional de Redes de Investigación Forestal, el gobernador Silvano Aureoles dijo que el llamado oro verde es visto con buenos ojos por el mercado asiático, en donde se podría incrementar su demanda de manera considerable, lo que redundaría a una mayor producción.

“Se imaginan para satisfacer al mercado chino”, preguntó el gobernador, quien señaló que sin duda esto generaría un reto al estado.

Mencionó que se tendrá que cuidar el cambio de uso de suelo así como la deforestación para evitar que “el futuro nos alcance” en materia de cambios climáticos.

Por lo anterior el mandatario estatal se pronunció por implementar en Michoacán un plan integral de investigación científica en materia de recursos naturales.

En este marco, el titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Salvador Arturo Beltrán Retis, afirmó que durante la presente administración, el gobierno federal ha destinado 161.3 millones de pesos a proyectos de investigación, divulgación y transferencia de tecnología forestal.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Britney Spears
Comentarios
Michoacán prevé boom en exportación de aguacate a China