Publicación: 2016-06-29 22:08:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Michoacán reconoce necesidad de empleos seguros y bien remunerados

Morelia, 29 Jun (Notimex).- El secretario de Desarrollo Económico del estado, Antonio Soto Sánchez, reconoció la necesidad trabajar en la

Morelia, 29 Jun (Notimex).- El secretario de Desarrollo Económico del estado, Antonio Soto Sánchez, reconoció la necesidad trabajar en la generación de fuentes de empleo seguras, a largo plazo y bien remuneradas.

Tras inaugurar la Feria del Empleo Morelia, donde se ofertaron 600 vacantes, el funcionario estatal puntualizó que actualmente la tasa de desempleo local es de 2.7 por ciento, equivalente a unas 52 mil personas.

“No son muchas pero hay que tomar en cuenta que bastantes personas tienen empleo en condiciones precarias, ganando sueldos muy bajos y con horarios extenuantes”, puntualizó.

Antonio Soto consideró que el sector de la población más afectado por el desempleo es el que se encuentra entre 20 y 29 años de edad, representa 42 por ciento en el estado y no tiene trabajo pese a contar con preparación a nivel preparatoria, técnico o profesionista.

Señaló que es lamentable que el grupo de personas con mayor juventud sea quien tenga las mayores complicaciones para acceder a un puesto laboral.

En este sentido señaló que en mucho esa situación se debe a que las autoridades no han emprendido acciones para procurarles espacios.

Sin embargo dijo que esto también se debe a que escuelas y universidades no planean su oferta educativa en torno a las necesidades desarrollo que plantea una región determinada.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Eiza González
Comentarios
Michoacán reconoce necesidad de empleos seguros y bien remunerados