Publicación: 2016-08-04 22:01:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Migración y Derechos Humanos en muestra de fotoperiodismo en Tijuana

Tijuana, 4 Ago (Notimex).- La exposición World Press Photo exhibe aquí 150 imágenes seleccionadas de más de 82 mil imágenes tomadas por cinco

Tijuana, 4 Ago (Notimex).- La exposición World Press Photo exhibe aquí 150 imágenes seleccionadas de más de 82 mil imágenes tomadas por cinco mil fotógrafos alrededor del mundo, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos analizan en esta exposición, la Migración, los Derechos Humanos y el Fotoperiodismo.

Tanto el quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Edgar Corzo Sosa, y el secretario ejecutivo encargado del tema de Migrantes y Trata de personas, Héctor Daniel Dávalos Martínez, comentaron que las fotografías son tan descriptivas y emotivas que marcan a quienes las ven.

En rueda de prensa, Corzo Sosa indicó que la exposición de foto periodismo World Press Photo es considerada la más importante del mundo, y que en su quinta edición en Tijuana exhibe escenas de migración que duelen y preocupan a los ciudadanos.

El visitador de la Comisión Nacional comentó que la exhibición fotográfica, mediante la labor del fotoperiodismo, muestra las violaciones de los derechos humanos en tema de migración, en forma de denuncia.

Manifestó que aproximadamente siete mil personas han visto la exhibición, y que las mismas fotografías que tiene la exposición en el Cecut se presentan en diferentes ciudades del mundo.

World Press Photo en Tijuana hermana las fotografías con Sidney, Sudamérica, el sudeste asiático, Canadá y Europa, indicó el Secretario de la CNDH, Dávalos Martínez.

La exposición se presentará en la Ciudad de México donde en años pasados la visitaron 60 mil personas.

Declaró que con imágenes impactantes, la fotografía muestra la terrible situación migratoria que viven en Europa, y que aquí se observa a diario, ya que pensar en Tijuana sin pensar en migración es pensar en aberración, pues se trata del cruce fronterizo más importante del mundo.

Manifestó que las impresionantes gráficas muestran a millones de personas sirios e iraquíes que huyen y encuentran una barrera de contención que les evita salir hacia Europa.

Indicó que la migración conlleva amenaza de muerte e incertidumbre que tiene un incentivo pero todo es incierto, siendo los albergues oasis para las personas que ya podrán subsistir al tener comida y un lugar para descansar y dormir donde se recuperan para continuar su camino.

La migración conlleva también la migración el rostro de la impotencia, cuando las autoridades les roban sus pertenencias y no pueden hacer nada, teniendo el rostro de desilusión.

Mencionó que todos tienen el derecho a la vida y que en contexto las personas en migración lo que buscan, es precisamente eso, el derecho de tener vida.

Indicó Corzo Sosa que ningún muro puede impedir que las personas busquen una mejor calidad de vida y que tragedias como el impresionante conflicto migratorio en Grecia y Siria son plasmadas en la exhibición de World Press Photo.

Las imágenes son un lenguaje universal porque con ellas se puede decir mucho, ya que transmiten y tienen un significado porque son fotografías que captan momentos significativos para las personas, y que los derechos humanos no pueden estar ajenos a tales expresiones, indicó Corzo Sosa.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes negó desvió de fondos
Últimas noticias: Tiroteo en estacionamiento de Walmart en Arizona deja dos lesionados, hoy 7 de diciembre de 2016
Los XV años de Rubí tendrá operativo de seguridad
Últimas noticias: Choca avión en Pakistán y deja 48 muertos, hoy 7 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Migración y Derechos Humanos en muestra de fotoperiodismo en Tijuana