Publicación: 2016-07-18 22:24:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Migración y seguridad foco inicial de la Convención Republicana

Por Francisco Trujillo. Enviado Cleveland, 18 Jul (Notimex).- La Convención Nacional Republicana inicia hoy aquí con un intento de conectar la

Por Francisco Trujillo. Enviado

Cleveland, 18 Jul (Notimex).- La Convención Nacional Republicana inicia hoy aquí con un intento de conectar la inmigración ilegal con las fallas en la seguridad de Estados Unidos.

El tema de la sesión del primer día de la Convención es “Hacer seguro a Estados Unidos otra vez”, por lo que se han programado una serie de oradores que reiterarán sus críticas contra la administración del presidente Barack Obama en sus fallas de seguridad, en especial en lo que se refiere a seguridad fronteriza.

“Desde los ataques a nuestro propio suelo y en el extranjero a la tragedia en Bengasi, las políticas de Barack Obama y Hillary Clinton nos han dejado vulnerable. Nuestro sistema de inmigración está roto, dejando a nuestro país abierto a las amenazas de seguridad”, dijo el Comité Nacional Republicano en el anuncio del programa.

Entre la treintena de oradores que hablarán este lunes se incluyen Kent y Kelly Terry-Willis, los padres del agente fronterizo Brian Terry, muerto por un grupo de traficantes de droga en la frontera con México.

También Intervendrán varios padres de estadunidenses muertos en accidentes de tráfico provocados por inmigrantes indocumentados, algo que la campaña de Trump ha promovido como un efecto de las fallas en la seguridad fronteriza.

Los trabajos formales de la convención iniciarán a las 13:00 horas y la primera orden del día es codificar las reglas que se seguirán a lo largo del evento, así como someter a votación la Plataforma Política del Partido Republicano para los próximos cuatro años.

Una mezcla de políticos y celebridades darán la bienvenida a los más de dos mil 400 delegados que se alistan a oficializar la nominación de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

En el primer día de la Convención, el principal orador será Melania Trump, la ex modelo inmigrante originaria de Eslovenia, que será presentada a los delegados por su esposo Donald Trump.

La señora Trump casi no tuvo participación a lo largo de la campaña y solo habló públicamente en una ocasión durante las primarias.

Su aparición la noche de este lunes es vista como un esfuerzo de la campaña de Trump por atraer a las mujeres. Otros miembros de la familia Trump están programados a hablar a lo largo de la convención.

Además de Melania Trump, entre la treintena de oradores programados para este lunes se incluye a los senadores Tom Cotton de Arkansas, Jeff Sessions de Alabama y Joni Ernst de Iowa.

También hablarán esta noche el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani y el ex gobernador de Texas, Rick Perry.

Ente las celebridades que se dirigirán a los delegados este lunes se incluye a los actores Scott Baio y Antonio Sabato, además de Willie Robertson protagonista del programa de televisión “Duck Dynasty”.

Al mismo tiempo que se inician los trabajos de la Convención que culminarán el próximo jueves con la nominación de Trump como candidato a la Casa Blanca, las calles de Cleveland se alistan para ser el escenario de decenas de protestas y manifestaciones.

Para este lunes están programadas tres grandes manifestaciones, la primera de ellas en punto del mediodía, denominada “Marcha para frenar a Trump y al Comité Nacional Republicano”.

Cientos de manifestantes de más de 40 organizaciones marcharán en las afueras de la Arena Quicken Loans Arena, la sede de la Convención, en oposición a las políticas promovidas por Trump y el Partido Republicano.

Otra de las manifestaciones programadas para este lunes es la “Marcha por la justicia económica y el fin de la pobreza”. Durante la noche se efectuará un concierto denominado “Permaneciendo juntos por la justicia”, en el que varias bandas exhortarán a los asistentes a cantar por un mundo mejor.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jonah Hill
Comentarios
Migración y seguridad foco inicial de la Convención Republicana