Publicación: 2016-09-28 22:16:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Migrantes continúan hospitalizadas en Tamaulipas tras accidente

Reynosa, Tamps., 28 Sep (Notimex).- A casi un mes del accidente carretero, que dejó un saldo de 27 migrantes lesionados y seis muertos, continúan

Reynosa, Tamps., 28 Sep (Notimex).- A casi un mes del accidente carretero, que dejó un saldo de 27 migrantes lesionados y seis muertos, continúan dos mujeres de origen guatemalteco hospitalizadas en esta ciudad fronteriza.

La delegada regional del Instituto Tamaulipeco del Migrante, (ITM), Edith Hinojosa de Garza refirió que las dos mujeres que permanecen internadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán intervenidas de columna y cadera.

Señaló que aún quedan algunos indocumentados albergados en las dos casas que proporcionan asistencia a este tipo de población, luego de que todavía se encuentran en proceso de recuperación de las lesiones sufridas el pasado 30 de agosto, cuando la camioneta en que trasladaban se volcó.

Hinojosa de Garza dijo que el ITM coordina trabajos con el Instituto Nacional de Migración (INM) en el apoyo y atención que requieren los lesionados e incluso los fallecidos ya que en su totalidad eran personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Precisó que algunos migrantes ya regresaron a sus lugares de origen luego de que se recuperaron de sus lesiones, mientras que otros que aún continúan con yeso o lesiones que les impiden viajar, por lo que continúan en esta localidad recibiendo atención médica.

Indicó que el ITM continuará brindando el apoyo tanto a los centroamericanos lesionados como a sus familiares que acudieron a esta ciudad para apoyarlos.

“Tanto el Instituto Tamaulipeco como los albergues los seguimos apoyando con atención médica, hospedaje, comidas, servicio telefónico, en la búsqueda y localización de familiares, boletos de autobús entre otros servicios”, subrayó.

La delegada del ITM agradeció al Instituto Nacional de Migración (INM) por la atención brindada a los migrantes centroamericanos a quienes además se les extendió una carta permiso que les permite permanecer en territorio nacional.

Asimismo, a los diferentes hospitales que atendieron a los indocumentados incluido el IMSS, en donde aún continúan internas dos mujeres de origen guatemalteco.

Recordó que una de las lesionadas que presentaba un embarazo de 38 semanas, dio a luz a un varón que pesó dos kilos 600 gramos en esta ciudad fronteriza, y que ambos ya retornaron a su país.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy martes 29 de noviembre de 2016
Video: Mujer deja a su amante en la nieve y desnudo
Video: Abejas defienden su panal del ataque de una araña
Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Dulce María
Comentarios
Migrantes continúan hospitalizadas en Tamaulipas tras accidente