Publicación: 2016-06-22 22:02:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mil 500 personas refuerzan combate a mosco en Guerrero

Acapulco, 22 Jun (Notimex).- La Secretaría de Salud en el estado contrato a mil 500 personas más para reforzar las tareas de combate al mosquito

Acapulco, 22 Jun (Notimex).- La Secretaría de Salud en el estado contrato a mil 500 personas más para reforzar las tareas de combate al mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades zika, chikungunya y dengue.

En entrevista el titular de la dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos, dijo que con la temporada de lluvias se corre el riesgo de que las enfermedades virales se incrementen, para evitarlo se reforzarán las campañas de fumigación, abatización y descacharrización.

El funcionario anunció, junto con el Centro de Integración Juvenil Acapulco (CIJA) y el Instituto del Deporte Estatal y la Secretaría de la Juventud, la carrera de convivencia por el Día Internacional de la Lucha contra las Adicciones que se realizará el domingo en Acapulco, Chilpancingo e Ixtapa-Zihuatanejo.

“Esperamos un repunte de casos con las lluvias, por eso estamos insistiendo en la participación ciudadana sobre el saneamiento, voltear utensilios que necesitamos pero que no los estamos utilizando, para evitar el acumulamiento de agua de lluvia y sirva como un criadero”, precisó.

Pidió a los ayuntamientos participar en el saneamiento de su localidad en cuanto a los canales pluviales y llevar a cabo un manejo constante de recolección de basura para evitar cualquier criadero.

Recordó que en menos de dos semanas aumentaron en cinco los casos de zika y subió a siete el número de mujeres embarazadas afectadas.

Dijo que acuerdo a los índices entomológicos se ponen trampas y donde la densidad de los moscos sea mayor se refuerzan las acciones para evitar que haya más enfermos.

“Hemos contratado aproximadamente mil 500 personas para estos programas y se ha comprado más abate e insecticida para fumigar”, precisó De la Peña Pintos.

Comparados con el año anterior, los casos de Chikungunya van a la baja; a estas alturas del año en 2015 había más de mil casos y actualmente se tiene un registro de 24.

En cuanto a casos de dengue se tiene más de mil 150 y en comparación al año pasado era mayor el número de pacientes enfermos. “Es un año de dengue, es un año cíclico donde aumenta y estamos en primer lugar en el rankin nacional”.

Aceptó que sólo una persona murió por dengue y era un paciente de Tecpan de Galeana.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Dulce María
Comentarios
Mil 500 personas refuerzan combate a mosco en Guerrero