Publicación: 2016-08-22 22:17:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Miles de estudiantes inician clases en medio de brote de zika en Miami

Miami, 22 Ago (Notimex).- Unos siete mil 600 estudiantes de nueve escuelas de Miami Beach y Wynwood, las únicas dos zonas en Estados Unidos con un

Miami, 22 Ago (Notimex).- Unos siete mil 600 estudiantes de nueve escuelas de Miami Beach y Wynwood, las únicas dos zonas en Estados Unidos con un brote de zika autóctono, acudieron hoy a su primer día de clases del nuevo ciclo escolar, mientras autoridades luchan por contener el virus.

En una medida sin precedentes el Departamento de Salud de Florida distribuyó este lunes repelente contra mosquitos en las escuelas, mientras el distrito escolar público del condado Miami-Dade repartió ropa protectora para los estudiantes que lo necesitaban.

"Queremos asegurarnos de que la gente no sea picada por los mosquitos y que los niños tengan toda la información que necesitan", dijo Lilian Rivera, del Departamento de Salud de Florida, al canal 7 local WSVN.

Funcionarios de salud acudieron a las escuelas en las zonas afectadas por el virus para responder preguntas de los padres y distribuir el repelente y materiales informativos a las familias.

El distrito de escuelas públicas de Miami-Dade es el cuarto más grande de Estados Unidos con un total de 345 mil estudiantes y 392 escuelas.

Florida es el primer estado del país en el que autoridades sanitarias han determinado la presencia de casos autóctonos de zika.

Hasta el momento se han confirmado 36 de estos casos, la mayoría de ellos en Wynwood, una zona turística de bares, galerías y restaurantes en el centro de Miami.

El pasado viernes el gobernador de Florida, Rick Scott, confirmó cinco casos en South Beach la llamada “Playa”, una de las principales zonas turísticas del estado.

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, dijo durante el fin de semana que espera que el impacto del zika en la zona sea menor y no afecte en el largo plazo a la industria turística de la región que genera un estimado de 24 mil millones de dólares anuales.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo el domingo al programa “This Week” de ABC que el virus Zika podría "rondar alrededor" de un año o dos en Estados Unidos y que no le sorprendería encontrar casos en Texas o Louisiana debido a las inundaciones.

El pasado viernes, tras confirmarse los cinco nuevos casos de zika en Miami Beach, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) emitieron una alerta de viajes sin precedentes para mujeres embarazadas para que no viajen a un cuadrante de South Beach.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Kate Middleton
Comentarios
Miles de estudiantes inician clases en medio de brote de zika en Miami