Publicación: 2016-08-20 22:16:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Miles de yemeníes apoyan con marcha a nuevo Consejo de gobierno

Saná, 20 Ago (Notimex).- Miles de personas apoyaron hoy con una marcha en esta capital al nuevo Consejo Político Supremo de Yemen, anunciado por

Saná, 20 Ago (Notimex).- Miles de personas apoyaron hoy con una marcha en esta capital al nuevo Consejo Político Supremo de Yemen, anunciado por los rebeldes hutíes y el expresidente Alí Abdullah Saleh, y rechazado por el gobierno.

La multitudinaria marcha fue protagonizada por unas 900 mil personas en la plaza de Al Sabain, en el sur de Saná, en su mayoría seguidores de los rebeldes hutíes, de confesión chiíta, y su aliado Saleh, de acuerdo con reportes de prensa.

El órgano de gobierno de reciente creación aglutina a los rebeldes hutíes y seguidores del ex presidente, y carece del reconocimiento internacional y de las fuerzas oficiales de Yemen, las cuales son apoyadas por una coalición encabezada por Arabia Saudita.

La marcha tuvo también como objetivo protestar contra la campaña de bombardeos aéreos que encabeza la coalición de seis países árabes, liderados por el ejército saudita.

La guerra civil de Yemen es entre las fuerzas oficiales y los rebeldes hutíes aliados del Salé, y el conflicto ha causado la muerte de unas seis mil 500 personas y que 2.5 millones de yemeníes hayan huido para evitar la violencia.

Los hutíes capturaron Saná en 2014 y la coalición inició su ofensiva en marzo de 2015 a fin de apoyar al gobierno del presidente Abdu Rabbu Mansour Hadi, exiliado en Arabia Saudita, en su lucha contra las milicias.

En este contexto, cohetes lanzados por los rebeldes yemeníes contra una ciudad fronteriza de Arabia Saudita mataron a un civil en ese país e hirieron a otros seis, incluyendo un paquistaní, según la agencia saudita de Defensa Civil.

Citada por la televisión estatal Al-Ekhbariya, la agencia señaló que los otros cinco heridos en la ciudad de Najran eran ciudadanos yemeníes.

Las imágenes de vídeo publicado en las redes sociales mostró dos edificios en llamas en el centro de la localidad saudita.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Bradley Cooper
Comentarios
Miles de yemeníes apoyan con marcha a nuevo Consejo de gobierno