Publicación: 2016-10-04 22:10:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Millennials, futuro importante en fuerza laboral: empresa reclutadora

México, 4 Oct (Notimex).- La presidenta de Manpower Group Latinoamérica, Mónica Flores, estimó que los integrantes de la llamada “generación

México, 4 Oct (Notimex).- La presidenta de Manpower Group Latinoamérica, Mónica Flores, estimó que los integrantes de la llamada “generación del Milenio” serán 75 por ciento de la fuerza laboral a nivel global en el año 2030.

Ello, de acuerdo con una encuesta aplicada a 25 mil jóvenes, así como a 18 mil empleadores y jefes, explicó durante la ponencia “Escasez de Talento”, en el Centro Ejecutivo de la Universidad del Valle de México (UVM).

En un comunicado de la UVM, detalló que esa misma encuesta señala que a nivel global más de la mitad de los “millennials” espera trabajar hasta después de los 65 años.

En tanto que 27 por ciento respondió a la encuesta que espera trabajar después de los 70 y 12 por ciento dice que laborará hasta que muera.

Mónica Flores comentó ante estudiantes de la UVM que para cuatro de cada cinco “millennials” es prioritaria la oportunidad de aprender nuevas habilidades y 22 por ciento tiene la intención de tomar un largo descanso para obtener nuevas competencias y conocimientos.

Abundó que esto es fundamental, pues la falta de experiencia prevalece como el principal problema a cubrir en los trabajos.

En ese sentido, puntualizó que las especialidades técnicas que presentan mayor dificultad para el reclutamiento son en Producción y Operaciones, como en algunas de las industrias de mayor crecimiento, tales como la automotriz, aeroespacial, tecnologías de la información y médico/biológica.

En tanto, en México los 10 puestos más difíciles de cubrir en 2015 fueron representante de ventas, secretarias, asistentes personales, asistentes administrativos.

Así como personal de apoyo en oficina, ingenieros, operadores de maquinaria/producción, técnicos, personal de contabilidad y finanzas, gerentes de ventas, gerentes/ejecutivos y personal de tecnología de la información.

Adicionalmente, Mónica Flores expuso que tanto las empresas como las organizaciones coinciden en que uno de los principales problemas para cubrir un puesto es la falta de experiencia.

La actuaria considera que este problema sólo se solucionará si hay un programa de prácticas profesionales, becarios o aprendices formales desde la preparatoria.

Es así que las organizaciones tienen estrategias para solucionar la escasez de talento proporcionando capacitación y desarrollo, incluso en México los empresarios encuestados dijeron estar dispuestos a pagar hasta 20 por ciento más del sueldo promedio al tabulador si tenían las habilidades que se requerían.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Operativo Bienvenido Migrante 2016: ¿Qué beneficios tiene para paisanos que vienen a México?
Aurelio Nuño, titular de la SEP, admite rezago de 10 años en educación de México
Detienen sospechoso que violó y asesinó a una niña colombiana
¿Quiénes son los ganadores del sorteo El Buen Fin 2016?
Jonah Hill
Comentarios
Millennials, futuro importante en fuerza laboral: empresa reclutadora