Publicación: 2016-07-17 22:14:43 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Ministro Brexit: Algunos migrantes UE podrían tener que irse

LONDRES (AP) — En una muestra de las incertidumbres generadas por la decisión británica de abandonar la Unión Europea, el ministro a cargo de

LONDRES (AP) — En una muestra de las incertidumbres generadas por la decisión británica de abandonar la Unión Europea, el ministro a cargo de negociar el divorcio dijo que la mayoría de los ciudadanos europeos podrán quedarse en Gran Bretaña, pero algunos tendrán que irse.

En declaraciones al diario Sky News, el secretario del Brexit, David Davis, descartó que los 3 millones de europeos que viven en Gran Bretaña deban irse y dijo que "quiero un acuerdo generoso para los que ya están aquí. Esta circunstancia no la buscaron ellos sino nosotros".

Sin embargo, añadió que si se produce una ola de migrantes que intentan "adelantarse al plazo" para entrar en Gran Bretaña, el gobierno conservador puede verse obligado a poner una fecha de cierre.

"Podríamos vernos obligados a decir que la protección del derecho de permanencia indefinida se aplica hasta cierta fecha", dijo Davis en otra entrevista con el periódico Mail on Sunday. "Esos juicios deben basarse en la realidad, no en las conjeturas".

El deseo de reducir la inmigración desde otros países de la Unión Europea fue la razón crucial que llevó a muchos británicos a votar por la salida de la UE. Las normas del bloque permiten la libertad de desplazamiento entre los estados miembros y la población británica ha crecido en cientos de miles de personas que han llegado en los últimos años.

La primera ministra Theresa May ha recibido críticas por negarse a garantizar el derecho de ciudadanos de la UE a permanecer en el Reino Unido luego de la salida, que debe concretarse en más de dos años. Ha dicho que debe asegurarse de que cientos de miles de británicos en otros países de la UE reciben la misma protección.

La decisión del pueblo británico de salir de la UE ha generado turbulencia política y económica a medida que la gente y los mercados absorben las incertidumbres sobre el futuro económico del país al abandonar el mercado único de 28 naciones y 500 millones de personas.

Davis opina que Gran Bretaña podrá conservar el acceso al mercado único aunque descar5e la libertad de movimientos. Los líderes de la UE dicen que es imposible porque la libertad de desplazamiento es un principio crucial de la UE, pero Davis dijo que éstas son solo las "posiciones iniciales".

"Desde luego que se ponen firmes", dijo. "Si yo negociara la compra de tu casa o de tu auto, mi oferta inicial no sería la última, ¿no?"

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Ministro Brexit: Algunos migrantes UE podrían tener que irse