Publicación: 2016-06-21 22:07:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ministro de deportes de Rusia acepta condición impuesta por COI

Moscú, 21 Jun (Notimex).- El ministro de deportes de Rusia, Vitaly Mutkó, aseguró que Rusia está decidida a acatar todas las imposiciones

Moscú, 21 Jun (Notimex).- El ministro de deportes de Rusia, Vitaly Mutkó, aseguró que Rusia está decidida a acatar todas las imposiciones propuestas por el Comité Olímpico Internacional (COI), con la intención de que se les permita a sus atletas, competir bajo su bandera en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Luego de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) inhabilitó a los deportistas en noviembre 2015, en consecuencia de un reporte dictado por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), en el que se acusó a los rusos de consumir substancias prohibidas, el COI condicionó a este país, al solicitar comprobar su inocencia ante las demás federaciones internacionales.

Por lo que, Mutkó señaló que los involucrados en su nación, están preparados para cumplir al pie del cañón con lo requerido, "estamos listos para todos los experimentos y para trabajar”.

"Actualmente, Rusia vive una situación difícil debido a los acontecimientos en el atletismo de pista y campo.

“La ausencia de una gestión adecuada ha originado decenas de problemas que se han ido acumulando en algunas disciplinas deportivas, como el atletismo”, determinó el ministro a través de la agencia de noticias rusa TASS.

Asimismo, comprendió la decisión aprobada por el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, pero salió en defensa de los atletas que piden justicia de hacer presente su participación en la justa veraniega.

"Esto, por supuesto, alarma a Thomas Bach, pero los deportistas de conciencia deben participar en los Juegos Olímpicos. Debemos hacer todo para que hoy en día nadie engañe a nadie y para ello debemos ser honestos a sí mismos”, expresó.

“Bach propuso recientemente la Agenda 2020, su intención de fomentar el deporte transparente, abierto y con un factor de unidad. Rusia está dispuesta a trabajar en esta dirección”, dijo Mutkó en apoyo a las ideas del directivo del corporativo suizo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump y Mike Pence empiezan gira de agradecimiento en Estados Unidos
Insólito: Newsweek vende edición con Hillary Clinton como presidenta electa
Charrería de México es nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Colombia: Niña de cinco años muere por balón bomba del ELN
Jay-Z
Comentarios
Ministro de deportes de Rusia acepta condición impuesta por COI