Publicación: 2016-06-20 22:07:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ministro de Turismo de Cuba visita mayorista de Cancún

Cancún, 20 Jun (Notimex).- Alcanzar el equilibrio entre tecnología y relaciones humanas en la atención al turismo representa el principal reto que

Cancún, 20 Jun (Notimex).- Alcanzar el equilibrio entre tecnología y relaciones humanas en la atención al turismo representa el principal reto que enfrenta Cuba en su proceso de apertura al mundo, expresó Manuel Marrero, ministro de Turismo de la Isla.

“Estoy gratamente sorprendido con la tecnología de punta que se usa para la atención. Sin duda alguna el crecimiento y desarrollo son importantes pero, el sentido humano, es fundamental para alcanzar el liderazgo en materia turística", manifestó.

El ministro cubano manifestó lo anterior tras concluir una visita a las oficinas del corporativo cancunense Best Day Travel Group.

El grupo, en octubre pasado, se convirtió en la primera agencia de viajes en línea que tiene contrato directo con los hoteles y prestadores de servicios turísticos de la isla caribeña, y que a partir de este año ofrece servicios de turismo receptivo en coordinación con Viajes Cubanacan.

Subrayó que la visita al corporativo resultó una experiencia grata y muy completa, ya que el equilibrio que logran entre tecnología y humanidad la hacen la agencia con la que el gobierno de Cuba quiere trabajar.

En el marco de la visita Julián Balbuena, presidente del Consejo de la empresa mencionada, refierió que ésta ofrecerá, con las alianzas concretadas, condiciones preferenciales en tarifas y beneficios, a través de todos los canales de distribución del grupo corporativo.

“Para el corporativo es un honor contar con la visita del Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, en nuestras instalaciones.

“El objetivo es concretar una serie de alianzas que permitan beneficiar, a través de nuestras plataformas de negocio, al gran número viajeros que quieran visitar la isla”, mencionó.

Agregó que la reunión que sostuvo con el ministro cubano resultó cien por ciento positiva ya que la isla forma parte del plan estratégico de expansión, y como agencia están con toda la disposición de apoyar el desarrollo turístico de Cuba.

En el recorrido por las instalaciones del grupo estuvieron María del Carmen Orellana, directora general de Mercadotecnia del Ministerio del Turismo, y Xiomara Martínez, consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en el corporativo.

NTX/MVV/HAR/MMH/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Scarlett Johansson
Comentarios
Ministro de Turismo de Cuba visita mayorista de Cancún