Publicación: 2016-06-30 23:00:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ministros de Defensa de Venezuela y Colombia analizan tema fronterizo

Caracas, 30 Jun (Notimex).- Los ministros de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, y de Colombia, Luis Carlos Villegas, se reunieron hoy en Caracas

Caracas, 30 Jun (Notimex).- Los ministros de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, y de Colombia, Luis Carlos Villegas, se reunieron hoy en Caracas para hablar sobre temas de seguridad en la frontera binacional.

La frontera colombo-venezolana está cerrada desde agosto de 2015, luego de un ataque atribuido a grupos paramilitares que dejó tres soldados heridos.

Maduro recibió a Villegas en la casa de Gobierno, después que éste se reuniera con Padrino, con quien revisó temas de seguridad en la frontera.

La reunión forma parte de las conversaciones conjuntas para acordar acciones para normalizar la situación de la frontera binacional, desde que fue cerrada en agosto de 2015.

Los ministros dijeron que el encuentro tuvo como objetivo seguir impulsando los planes binacionales de seguridad en la frontera.

Padrino afirmó que durante el año de cierre en la frontera han disminuido los delitos en la zona, en "incautación de drogas, de combustible y todos los insumos que son susceptibles de contrabando".

Villegas señaló que en la reunión pudieron revisar una serie de temas que afectan a ambos países.

"El crimen organizado ha sufrido duros golpes a cada lado de la línea fronteriza por esfuerzo de nuestras fuerzas. Ahora lo que debemos empezar a hacer después del próximo lunes es la coordinación de nuestros esfuerzos a cada lado de la frontera para terminar ese oficio tan exitoso que hemos hecho individualmente de combatir el crimen organizado", señaló.

Maduro ordenó el cierre de la frontera en agosto de 2015, luego de un ataque atribuido a grupos paramiliares que dejó tres soldados heridos en la región de Táchira.

La medida fue alargada todas las regiones fronterizas, donde se aplicó además un estado de excepción. El gobierno alegó que la medida tenía como objetivo combatir el contrabando de alimentos y combustible.

"Estoy seguro que el presidente Nicolás Maduro está evaluando la situación fronteriza y buscaremos el mejor momento para dar un paso hacia adelante", señaló Padrino.

Por su parte, Villegas dijo que el encuentro fue propicio para revisar y reforzar las acciones conjuntas sobre seguridad.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Gareth Bale
Comentarios
Ministros de Defensa de Venezuela y Colombia analizan tema fronterizo