Publicación: 2016-06-13 22:22:33 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Miranda y Corden ofrecen momentos inolvidables en los Tony

NUEVA YORK (AP) — Como señaló la presentadora Barbra Streisand, "esta noche nuestra alegría está teñida de tristeza". No fue la única que

Lin-Manuel Miranda recibe el Premio Tony a la mejor partitura original por 'Hamilton', el domingo 12 de junio del 2016 en el Teatro Beacon en Nueva York. (Foto por Evan Agostini/Invision/AP))

Lin-Manuel Miranda recibe el Premio Tony a la mejor partitura original por 'Hamilton', el domingo 12 de junio del 2016 en el Teatro Beacon en Nueva York. (Foto por Evan Agostini/Invision/AP))

NUEVA YORK (AP) — Como señaló la presentadora Barbra Streisand, "esta noche nuestra alegría está teñida de tristeza". No fue la única que hizo referencia al horrífico tiroteo de Orlando durante la ceremonia de los Premios Tony, pero la noche también fue una de celebración del poder del teatro para dar alegría. Y alegría tuvo de sobra el elenco y los creadores del megaéxito "Hamilton", que arrasó con 11 estatuillas.

A continuación algunos de los grandes momentos de la ceremonia, en el escenario y entre bambalinas.

UN AGUDO SONETO

El creador de "Hamilton" Lin-Manuel Miranda, el elocuente héroe de esta temporada en Broadway, es conocido por pronunciar discursos de aceptación con raps improvisados. Pero esta vez le dijo al público optó por escribir un soneto. Sus propias lágrimas por la tragedia de Orlando fueron contagiosas mientras decía que "actos trágicos sin sentido nos recuerdan que nada está prometido, ni un solo día". Sin embargo, agregó que "la esperanza y el amor perduran más, y el amor es el amor es el amor es el amor".

EL LOOK DE LA DIVERSIDAD

Después de todas las discusiones sobre diversidad e inclusión este año (su ausencia en los Oscar y su presencia en los Tony), nada supera esta imagen: los cuatro actores de musicales galardonados este año fueron todos negros. "Piensen en esta noche como en los Oscar, pero con diversidad", dijo el anfitrión James Corden al comienzo de la ceremonia. "Es tan diversa que Donald Trump ha amenazado con construir un muro alrededor de este teatro".

LA CREDIBILIDAD DE CORDEN EN BROADWAY

Hablando de Corden, después de sus sombrías palabras de apertura en referencia a Orlando — una pieza que pregrabó para asegurarse de que saliera bien — el anfitrión de la TV noctámbula deleitó al público con una oda a viejos espectáculos de Broadway, desde "Los miserables" hasta "El fantasma de la ópera", "Sweeney Todd" y "Grease". Y qué mejor manera de conquistar a una audiencia de amantes del teatro que cantando unas líneas de "Rose's Turn" de "Gypsy".

LO QUE NO SE VIO

Durante los cortes comerciales, Corden interactuó con el público en el teatro, al que invitó a cantar con él en una especie de karaoke improvisado. Con Jeff Daniels interpretó un tema de "La novicia rebelde" y con Jake Gyllenhaal y Sean Hayes una de "Aladdin". Cuando vio que Gyllenhaal estaba mascando chicle, se lo quitó y se lo metió en su propia boca.

AFUERA DEL TEATRO

Y hablando de cantar, Corden adoptó la práctica de "Hamilton" de actuar para una multitud en la calle y llevó el espectáculo afuera del Teatro Beacon. De este modo, artistas como Miranda y Andrew Lloyd Webber cantaron con Steve Martin y Edie Brickell "Tomorrow" de "Annie", y el elenco de "El violinista en el tejado" ''There's No Business Like Show Business" de "Annie Get Your Gun".

UN VIAJE AL PASADO

Hablando de "El violinista", Corden sorprendió al presentador Josh Groban con un video en el que éste aparecía como Tevye en una puesta del musical en su época de estudiante de secundaria. Groban pareció tomárselo con humor.

ACCION DE GRACIAS

Muchos ganadores agradecieron a sus padres o sus hijos en sus discursos, pero Renee Elise Goldsberry, quien hace el papel de Angelica Schuyler en "Hamilton", tuvo un momento especial cuando habló de los años que luchó para poder convertirse en madre. "Si saben algo de mí saben que pasé los últimos 10 años simplemente tratando de tener hijos", dijo. "Dios me dio a Benjamin, me dio a Brielle — y todavía me dio esto", expresó en referencia a su Tony.

UNO NUNCA SABE

Ivo Van Hove, laureado con el premio al mejor director de una obra por "A View From the Bridge" de Arthur Miller, contó cómo cuando llegó a Nueva York con 20 años conoció a una mujer en un banquito de un parque y le dijo que aspiraba ser director de teatro. Ella le pidió un autógrafo porque, dijo, "uno nunca sabe". El director expresó en su discurso de aceptación que "ella está viendo ahora y pensando, '¿Ven? Tenía razón'''.

CELEBRA COMO SI NO HUBIERA MAÑANA

Si fueran parte del elenco de "Hamilton", ¿no estarían celebrando? El equipo de "Hamilton" tenía el día libre el lunes, así que su fiesta del domingo fue mucho más genial que la gala oficial post Tony: tomaron el restaurante Tavern on the Green de Central Park, y bailaron al ritmo de la música de un DJ hasta la madrugada. El rapero Common, quien presentó el número de "Hamilton" en la ceremonia, estuvo entre los invitados. Además de comer, beber y bailar, uno podía posar frente a una pantalla verde para ser insertado por computadora en una famosa foto de "Hamilton".

BARBRA, VESTIDA PARA LA OCASIÓN

Al presentar a Streisand, Corden advirtió que había personal médico disponible en caso de que algunos se emocionaran demasiado. Era la primera aparición de la actriz y cantante en los Tony desde 1970, para anunciar al ganador del premio al mejor musical: "Hamilton". "¡Están haciendo que me ahogue de la emoción!", dijo cuando el público se puso de pie para ovacionarla. Vestida con una blusa blanca de cuello alto y volantes, bromeó al abrir el sobre: "Gracias a Dios escogí el atuendo apropiado".

UN POCO DE AUTOESTIMA NO LASTIMA

El letrista de 92 años Sheldon Harnick habló con gran seguridad cuando recibió su premio a la trayectoria.

En respuesta a los elogios que acababa de recibir, respondió: "Gracias. Si no lo mereciera, esto sería embarazoso".

__

En Internet: http://www.tonyawards.com

te podría interesar

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?

Videos relacionados:

Pingüino lucha a muerte con otro por infidelidad de su pareja
(Video) #Ladyvagonera: mujer comerciante se orina para no ser detenida
Donald Trump fue sacado de emergencia en mitin por amenaza
Ataques bomba en Irak a convoy civil deja 18 muertos
Shailene Woodley
Comentarios
Miranda y Corden ofrecen momentos inolvidables en los Tony