Publicación: 2016-05-23 22:11:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mix. Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video celebra 20 años

* A partir del 26 de mayo se llevarán a cabo varias actividades en sedes como Cineteca Nacional México, 23 May (Notimex).- Con el objetivo de

* A partir del 26 de mayo se llevarán a cabo varias actividades en sedes como Cineteca Nacional

México, 23 May (Notimex).- Con el objetivo de indagar en la diversidad del cine, Mix. Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video, celebrará su 20 aniversario con varias actividades que incluirán proyecciones de largometrajes y cortometrajes, presentaciones de libros y la inauguración, el próximo 26 de mayo en la Cineteca Nacional, con la cinta "Plástico", de Ricardo Soto.

"Estamos muy contentos de cumplir 20 años y arrancamos con 'Plástico', porque es una propuesta muy entretenida, aventada. Una película muy concisa", expresó el director del festival, Arturo Castelán, quien dio a conocer las actividades de esta edición.

"Es un honor poder inaugurar nuestra película, es mi tesis del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y sí es una película arriesgada con temática fuerte en cuanto a los personajes que se cuestionan el hecho de que sus vidas pueden llegar a ser desechables", dijo el cineasta, Ricardo Soto, en conferencia de prensa.

En sedes como Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, Cinematógrafo del Chopo, Centro de Cultura Digital y el Centro Cultural Miguel Martí, se proyectarán 20 trabajos nacionales como parte de la programación de Rosa Mexicano, además de que del 10 al 16 de junio Cinépolis Diana exhibirá una selección de trabajos relativos a la diversidad sexual.

Asimismo, el 14 de junio se llevará a cabo el premio del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México en el Centro Cultural España, mientras que el 22 de junio se presentará el libro "Emancipación masculina", en el que el fotógrafo Celadón, expone sus trabajos.

El encuentro también ofrecerá una retrospectiva de cine alemán con el apoyo del Goethe Institut y trabajos de directores mexicanos como Julián Hernández.

"Creo que hemos estado en todas las ediciones de este festival, a veces con retrospectivas, pero en esta ocasión que es el 20 aniversario, Arturo organizó una serie de ciclos, revisiones de películas que han estado en el festival y mías están ahora 'Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor' y 'el cielo dividido'.

También varios cortometrajes como 'Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía' y tenemos dos cortos que se han presentado sólo en el Festival de Guadalajara que son 'Muchachos en la azotea' y 'Club Amazonas', de Roberto Fiesco", afirmó.

También se entregarán los premios otorgados por el Marrakech, se realizará el evento "Me quedo contigo y su director", "estrellas del xxx" y "Vértigos del erotismo".

te podría interesar

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?

Videos relacionados:

Uber aumentará la tarifa en la Ciudad de México
Ataque en Kinder de Siria deja al menos 6 niños muertos y 40 heridos
Rusia acusó a Estados Unidos de incumplir pacto por Siria
Inician elecciones generales en Nicaragua
Shailene Woodley
Comentarios
Mix. Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video celebra 20 años