Publicación: 2016-08-06 22:08:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mixia Medina gana primer título en Tercer Campeonato Nacional de Sambo

México, 6 Ago (Notimex).- Con la participación de varios atletas del país se desarrolló el Tercer Campeonato Nacional de Sambo Deportivo y

México, 6 Ago (Notimex).- Con la participación de varios atletas del país se desarrolló el Tercer Campeonato Nacional de Sambo Deportivo y Combate, en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc, donde destacó la celayense Mixia Medina, con su primer título.

La nueva monarca de esta disciplina es una ama de casa que llevó a su hijo a los entrenamientos y terminó por ingresar a este deportes y ya es campeona nacional en la división de menos de 64 kilogramos modalidad deportivo.

"Estoy contenta porque empiezan a llegar los primeros logros. Se vive una adrenalina muy fuerte. Es un deporte muy completo, saca la furia y el estrés. Es una cuestión de autodefensa, es necesaria como un artículo de primera necesidad", dijo.

El jefe delegacional en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que este deporte, poco practicado en el país, será apoyado en su desarrollo en esta demarcación política como el boxeo, lucha, natación, futbol y otros.

En tanto, Héctor García, subdirector del deporte en la delegación Cuauhtémoc, agradeció el apoyo de la embajada de Rusia en México por impulsar también la realización de esta competencia, como parte de la difusión de este deporte que nació en Rusia casi a mediados del siglo pasado.

Elementos de dicha embajada dieron una exhibición en las que presentaron las bondades de esta disciplina, principalmente en la autodefensa y exhortaron al público a participar en el mismo.

En la lista de campeones se agrega el guanajuatense Norberto Rodriguez, en la división -57 kilogramos, el poblano Sergio Cobos (-74) y el local Diego Vázquez (-82), todos en la modalidad de combate.

Graco Giovani Curiel Zepeda, presidente de la Federación Mexicana de Sambo, comentó que Diego Vázquez ganó medalla de bronce el año pasado en el Campeonato Mundial y ahora con su título seguramente quedara seleccionado para la Copa Londres, que se disputará el 26 y 27 de septiembre.

Calificó de exitoso este Tercer Campeonato Nacional, porque "de esta forma se difunde nuestro deporte en el país y también porque hay instituciones, como la delegación Cuauhtémoc y la embajada de Rusia en México, que respaldan esta disciplina".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Jonah Hill
Comentarios
Mixia Medina gana primer título en Tercer Campeonato Nacional de Sambo