Publicación: 2016-05-19 22:31:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Módulos Amigables orientan a jóvenes sobre salud sexual en Campeche

Campeche, 19 May (Notimex).- En un ambiente confidencial y con respeto a los derechos y preferencias operan los Módulos de Servicios Amigables que

Campeche, 19 May (Notimex).- En un ambiente confidencial y con respeto a los derechos y preferencias operan los Módulos de Servicios Amigables que ofrecen orientación profesional y servicios sobre salud sexual y reproductiva a jóvenes en la entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Salud del gobierno del estado precisó que la atención es gratuita y se encuentran ubicados en el ex Hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera”, el Centro de Salud “Dr. Wilbert Escalante E.”, y próximamente en el Centro de Salud de Morelos.

La responsable estatal de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la dependencia, Daniela Macossay Rodríguez, detalló que se proporciona orientación, consejería, atención médica, información de salud sexual y métodos anticonceptivos, anticoncepción de emergencia, condones y charlas de salud sexual.

Expuso que médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales atienden todas sus dudas e inquietudes sobre el tema, así como sobre la forma de prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

“Dependiendo de la atención que requiera el joven, también se hacen canalizaciones a las diferentes áreas de la Secretaría de Salud como Salud Mental u hospitales, entre otros”, refirió.

La funcionaria estatal aclaró que la atención es confidencial y los jóvenes no tienen que venir necesariamente acompañados de un adulto.

Entre otras acciones que realiza el área de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, es la visita a planteles escolares con stands informativos, donde concientizan al personal docente y padres de familia de la importancia de que orienten a los jóvenes correctamente en el tema de salud sexual, apuntó.

También capacitan al personal de atención de primer nivel en las unidades de salud, a fin de abordar de manera adecuada a los jóvenes que reciben consultas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Últimas noticias: Tiroteo en escuela de Monterrey deja 5 heridos, hoy 18 de enero de 2017
Marchas en la CDMX, hoy 18 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 18 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy miércoles 18 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Módulos Amigables orientan a jóvenes sobre salud sexual en Campeche