Publicación: 2016-07-19 22:01:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Módulos de salud en playas atienden a 115 turistas en Acapulco

Acapulco, 19 Jul (Notimex).- Los cuatro módulos que ha instalado la Dirección de Salud Municipal en diferentes playas de Acapulco han atendido

Acapulco, 19 Jul (Notimex).- Los cuatro módulos que ha instalado la Dirección de Salud Municipal en diferentes playas de Acapulco han atendido durante los primeros tres días de las vacaciones de verano a 115 turistas por diversas causas médicas.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, informó en entrevista que también se han realizado cuatro traslados médicos, uno por crisis convulsiva y otra por fractura de fémur a nosocomios de Acapulco.

Explicó que de las 115 atenciones que se han brindado en los módulos de salud los médicos han atendido casos como dermatitis, enrojecimiento en piel por el sol, infecciones en vías respiratorias y enfermedades diarréicas.

Además presión arterial, tomas de glucosa por pacientes con enfermedades crónico degenerativas y pequeñas suturas y curaciones por cortadas.

“Estos diagnósticos son los más frecuentes que atendimos en los tres primeros días de las vacaciones de verano en la zona turística y salud municipal contempló cuatro módulos en la zona turística”, dijo.

Los cuatro módulos fueron instalados en Puerto Marqués a la altura de Capitanía de Puerto con un horario de 10:00 a 18:00 horas, otro en el asta Bandera, uno en Pie de la Cuesta y otro más en CAPTA que tiene un horario de 18:00 a 1:00 horas del día siguiente.

El funcionario municipal señaló que se espera que durante el próximo fin de semana que incrementará la afluencia de turistas también incrementará las atenciones médicas.

En los operativos de playa, informó Salud Municipal, se ha distribuido a 104 personas entre médicos, enfermeras, además del personal operativo que vigila a lo largo de la franja de arena que los alimentos que expenden los 595 vendedores ambulantes tengan una higiene adecuada.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Módulos de salud en playas atienden a 115 turistas en Acapulco