Publicación: 2016-09-07 22:24:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mon Laferte dice que siempre soñó con cantar en el Auditorio Nacional

* La intérprete chilena actuará el próximo 30 de septiembre en el recinto junto a Kaloncho México, 7 Sep (Notimex).- La cantante chilena Mon

* La intérprete chilena actuará el próximo 30 de septiembre en el recinto junto a Kaloncho

México, 7 Sep (Notimex).- La cantante chilena Mon Laferte dijo que siempre deseó tocar en el Auditorio Nacional, uno de los recintos que ella consideraba el más importante de Latinoamérica y nunca imaginó que esto ocurriría, ahora se presentará el próximo 30 de septiembre en el coloso de Reforma.

"En esta gira estoy con Kaloncho y cuando me dan la noticia de que haríamos un auditorio me costó varios minutos reaccionar, porque es el escenario en el que soñaba estar algún día, pero pensé que pasaría mucho más tiempo para llegar ahí, estoy muy agradecida por esta realidad", refirió la cantante en entrevista telefónica con Notimex.

La intérprete de "Tu falta de querer" refirió que siempre tuvo claro que quería dedicarse a la música, por lo que desde los 13 años se metió de lleno cuando tuvo que dejar la escuela al terminar la primaria por problemas económicos.

"Hay momentos en la vida en los que no te queda otra opción, no decidí terminar solamente la primaria, sino que todos teníamos que trabajar, entonces estudiar llegaba a ser un lujo, mis padres fueron buenas personas conmigo, siempre me inculcaron el gusto por leer, pero ser educada sin estar en la escuela no fue una decisión personal", puntualizó Laferte.

"A mí sí me hubiera gustado tener la oportunidad de ir a la universidad a aprender música de manera formal, pero en Chile es prácticamente un lujo más estudiar música, pero la educación vino desde la casa", agregó.

Para despegar su carrera eligió venirse a vivir a México, lugar que la ha acogido durante casi nueve años, ya que desde pequeña tenía una relación muy fuerte con el país, pues siempre escuchaba las canciones y veía las telenovelas mexicanas.

"La cultura mexicana es parte de nuestra cultura y la música sobre todo es parte de nuestro folclor, en Chile hay mariachis, por eso me sentía muy familiarizada con México, sentía que ya lo conocía, yo me crié viendo las telenovelas y deseaba viajar, siempre he sido muy inquieta, cuando llegué, me encantó, me enamoré de este país y me quedé", añadió.

Ella comenzó su carrera interpretando ‘covers’ de otros artistas, posteriormente se dispuso a lanzarse como cantante independiente y ahora con su tercer disco "Mon Laferte. Vol 1" sabe que vienen nuevos retos, pero recuerda cómo ha sido su carrera durante este tiempo.

"El compartir mi música si ha sido un trabajo largo, con el deseo de ser escuchada, toda la vida me he dedicado a esto. He pasado toda la vida en la búsqueda de por qué me tienen que escuchar o lo que tengo que decir y también en la búsqueda del crecimiento laboral y personal.

"Yo empecé muy pequeña en la música, siempre quise vivir de esto, lo tenía muy claro y yo venía de familia de artistas, primero cantaba canciones de otros, comencé desde los 13 años, yo estudié hasta la primaria y me lancé a la vida a cantar y hoy agradezco de siempre haber estado convencida de que era lo que quería hacer", concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
Mon Laferte dice que siempre soñó con cantar en el Auditorio Nacional