Publicación: 2016-06-03 22:09:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Mónica Reséndiz se siente orgullosa de representar a la cumbia andina

* La ex vocalista de Los Llayras trabaja en un álbum de éxitos México, 3 Jun (Notimex).- La cantante mexicana Mónica Reséndiz, una de las

* La ex vocalista de Los Llayras trabaja en un álbum de éxitos

México, 3 Jun (Notimex).- La cantante mexicana Mónica Reséndiz, una de las pioneras de la cumbia andina, está por celebrar dos décadas de representar al género, y por ello prepara un álbum que recopila éxitos como “Ámame” y “He creído”, entre otros.

Como un adelanto de lo que será esta producción, lanzó “Ámame”, el cual interpreta al lado de Robin Revilla; este tema además cuenta con dos versiones, la original andina y otra al ritmo de cumbia poblana.

“Ambos cortes tienen arreglos diferentes a lo que hice hace 20 años, es un tema que ha funcionado bien con sonideros y me gusta mucho cómo quedó, aunque hay gente a la que no le pareció, pero lo importante es hacer énfasis de que esta canción se grabó hace dos décadas”, indicó la cantante en entrevista con Notimex.

Reséndiz está orgullosa de sus inicios dentro de la cumbia andina, cuando era la vocalista de Los Llayras, agrupación con la que forjó una carrera la cual después impulsó de manera independiente como solista.

“Cuando yo comencé a interpretar cumbia andina, apenas comenzaba el género a despuntar, con grupos como Los Askis, casi casi todo el tiempo he formado parte del movimiento, y eso me da mucha satisfacción, sobre todo porque siguen surgiendo grupos que interpretan música andina.

“Ahora están haciendo combinaciones nuevas que enriquecen el estilo de la cumbia andina, por eso estoy disfrutando mucho este año, además de que lancé esta canción, en ese disco experimento con nuevos instrumentos”, expresó la cantante.

Es dentro del tema “Vete” que la intérprete incluye el salterio, el cual actualmente tiene presencia en algunos ensambles y orquestas en el país, incluso, existe un ensamble de salterios y una academia.

En cuanto al álbum, indicó que será una recopilación de sus éxitos, para poder hacer la presentación oficial en breve.

Respecto a realizar una gira por América Latina, señaló que espera pueda abrir más mercado este año, pues como trabaja de manera independiente, ha tenido que tocar muchas puertas.

“Hemos exportado nuestra música a Argentina, de pronto está muy cerrado el mercado y tenemos que abrirlo a través de redes, necesitamos mandar nuestros temas y hay mucha gente que me ubica por Los Llayras y el tema de “Ámame” ha trascendido fronteras”, explicó.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
2017: Nueva Zelanda y Australia son los primeros en celebrar el año nuevo
Hoy no Circula hoy sábado 31 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 31 de diciembre de 2016
Orlando Bloom
Comentarios
Mónica Reséndiz se siente orgullosa de representar a la cumbia andina