Publicación: 2016-09-04 22:14:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Monjas estallan en júbilo por canonización de Madre Teresa de Calcuta

Nueva Delhi, 4 Sep (Notimex).- Monjas de la orden Misioneras de la Caridad estallaron en júbilo y ovacionaron con gritos, cantos y aplausos a la

Nueva Delhi, 4 Sep (Notimex).- Monjas de la orden Misioneras de la Caridad estallaron en júbilo y ovacionaron con gritos, cantos y aplausos a la madre Teresa de Calcuta, quien fue canonizada hoy por el Papa Francisco en El Vaticano y será conocida como la Santa de la Misericordia.

Pese a que por lo regular las religiosas no expresan sus emociones en público, cientos de Misioneras de la Caridad, orden fundada por la Madre Teresa, ovacionaron ruidosamente, aplaudieron y cantaron jubilosas, después de que el Papa la declaró Santa.

Justo en el momento de la canonización, las campanas de las iglesias católicas en la ciudad india de Calcuta resonaron para celebrar a la nueva santa, quien dedicó su vida por el bienestar de los más desfavorecidos, según un reporte de la agencia de noticias PTI.

La casa de Inés Gonxha Bojaxhiu, conocida universalmente como Teresa de Calcuta, y sede de la congregación que creó la religiosa en 1946, fue cubierta con enormes carteles sobre la vida de la monja católica, quien desde ahora será conocida como la Santa de la Misericordia.

La ceremonia de canonización fue seguida en vivo a través de grandes pantallas de televisión por miles de fieles, que se congregaron en las inmediaciones del recinto, que se mantuvo abierto durante todo el día para recibir a los visitantes, que llevaron flores a la tumba de la madre Teresa de Calcuta.

Las monjas de la Misión de la Caridad, que son reconocidas universalmente por los saris blancos con ribete azul, olvidaron su timidez y gritaron, cantaron o brincaron, animadas por los gritos de una madre en un altavoz y por el repicar de las campanas.

Desde las 06:00 horas locales (00:30 GMT), las religiosas celebraron una misa en honor de la madre Teresa y después comenzaron a decorar la sede de la Congregación con flores, luces, fotos de la nueva santa y un mensaje en la pared en el que se lee: "Santa Teresa de Calcuta ruega por nosotros".

Las hermanas de la orden de la Caridad, quienes no ven televisión, ni suelen utilizar teléfonos celulares, hicieron este domingo una excepción, y casi todas permanecieron pegadas a las enormes pantallas para seguir la ceremonia de canonización y tomarse la foto del recuerdo.

Además de las centenares de religiosas, unos 300 residentes que viven en hogares cercanos a la que fue la casa de la Madre Teresa y un gran número de visitantes extranjeros se congregaron en Calcuta para ser testigos de la canonización de la monja, quien dedicó su vida a los pobres y enfermos.

La agencia Press Truts of India (PTI) destacó que una capilla construida en la isla de Chorao, junto al río Mandovi cerca de la ciudad de Panaji, capital del territorio de Goa, se convirtió a partir de este domingo en el primer lugar de oración a la Santa Madre Teresa de Calcuta.

La capilla, situada en un punto de la carretera que une la isla al frente del río, fue inaugurada esta tarde con un servicio especial en su honor y la develación de una estatua en su entrada.

La "santa y madre de los pobres" falleció el 5 de septiembre de 1997 en la unidad de cuidados intensivos del asilo de Woodlands, en Calcuta, y sepultada cinco días después en la capilla de la sede de su congregación, con la asistencia de miles de personas, entre ellas líderes de todo el mundo.

El 19 de octubre de 2003, seis años después de su muerte, el entonces Papa Juan Pablo II proclamó beata a Teresa de Calcuta, en el proceso de beatificación más rápido en la historia de la Iglesia católica moderna.

En diciembre pasado, el papa Francisco firmó el decreto, por el que se reconoce el milagro por el que la religiosa, nacida en 1910 en Skopje, República de Macedonia, fue proclamada ahora Santa de la Misericordia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Miley Cyrus
Comentarios
Monjas estallan en júbilo por canonización de Madre Teresa de Calcuta