Publicación: 2016-06-18 22:05:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Los monoplazas de la Fórmula Cuatro ruedan en la Del Valle

México 18 Jun (Notimex).- Los bólidos de la Fórmula Cuatro NACAM FIA, conducidos por los pilotos Pepe Sierra y Fernando Urrutia, tomaron hoy la

México 18 Jun (Notimex).- Los bólidos de la Fórmula Cuatro NACAM FIA, conducidos por los pilotos Pepe Sierra y Fernando Urrutia, tomaron hoy la Colonia del Valle, en pleno corazón de la Delegación Benito Juárez, para invitar al público a la final del campeonato que se realizará el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El evento, que se realizó sobre la Avenida División del Norte, justo al lado de la sede delegacional, contó con una firma de autógrafos y con una exhibición de autos antiguos y de colección.

También hubo diversas actividades de los patrocinadores de ambos pilotos que, como cereza del pastel mostraron un poco del poder de los coches, al tomar la recta que pasa frente al Parque de los Venados.

Los pilotos dieron un par de vueltas con los dos monoplazas que pelean ahora el subcampeonto, pues Axel Matus ya se coronó virtual campeón de la primera temporada, y será este 24 y 25 de junio cuando se defina el resto de lugares en el semillero para jóvenes volantes que sueñan con alcanzar algún día la Fórmula Uno.

“Estamos muy contentos de esta primera temporada; he tenido ocho podios, donde he quedado desde primero hasta tercero; hemos sido constantes, siempre dando la pelea y eso ha sido un buen trabajo en términos generales”, dijo Urrutia.

Admitió, no obstante, que “desafortunadamente no estamos ya en condiciones de pelear por el campeonato, pero sí por el segundo lugar y ese será el objetivo para la carrera en la capital”.

Por su parte, Sierra, quien también está corriendo la F4 de Francia, comentó que “tenemos buen auto gracias a todo el trabajo del equipo, que se está esforzando más para lograr una victoria en las últimas rondas”.

“Que haya venido la F4 a México es un gran paso, ahora hay más interés y eso hace que crezca y se vuelva muy competitivo”, aseguró.

Mario Domínguez, piloto profesional, quien se destacó principalmente en Champ Car, ha estado cerca del campeonato, aportando su experiencia y consejos a los nuevos valores; junto a Adrián Fernández han sido los principales preparadores de estos pilotos.

“Era sumamente necesaria para el automovilismo mexicano una categoría de este nivel, son fórmulas con la más alta tecnología y equivalentes a los que se corren en muchas otras partes del mundo”, aseguró el Domínguez.

Indicó, en este sentido, que esas características la hacen funcionar “como primer paso para que los pilotos jóvenes comiencen a prepararse para buscar la internacionalización el día de mañana”.

Reconoció que ahora los tiempos han cambiado y parte del empuje que Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez han dado desde la máxima categoría ha servido para que este tipo de seriales tengan lugar, pues ahora ya no hace falta que salgan del país para tener una preparación adecuada, como lo podrían tener con la F4 Británica, pues es prácticamente el mismo coche.

El delegado de Benito Juárez, Christian von Roehrich, estuvo presente en el evento y felicitó a los dos pilotos por la competitividad y el ejemplo a seguir que se han vuelto a su corta edad, consideró que esta demostración puede llegar a ser inspiradora para otros jóvenes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Enrique Peña Nieto: Las Fuerzas Armas son para mantener la soberanía nacional y no para hacer
Barack Obama ordena investigar hackeo durante las elecciones presidenciales
ONU critica plan de austeridad de Brasil
Rafael Tovar y de Teresa no ha muerto: Secretaría de Cultura
Jonah Hill
Comentarios
Los monoplazas de la Fórmula Cuatro ruedan en la Del Valle