Publicación: 2016-10-11 22:14:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“La montaña rusa”, un disco forjado con mis vivencias: Dani Martín

* Fue un trabajo casi biográfico en el que queda al descubierto mi caja de emociones, señaló el cantautor español México, 11 Oct (Notimex).- El

* Fue un trabajo casi biográfico en el que queda al descubierto mi caja de emociones, señaló el cantautor español

México, 11 Oct (Notimex).- El cantautor español, Dani Martín, expresó que su álbum, “La montaña rusa”, es una de las producciones de la que más orgulloso se siente, pues explotó al máximo sus vivencias para convertirlas en composiciones.

El ex vocalista de El Canto del Loco viajó a Londres, Inglaterra, para grabar el sexto álbum de su carrera en los afamados estudios Abbey Road, lo que le dio una energía especial que en ocasiones lo hizo llorar.

Martín conjuntó sus experiencias de los últimos años para transformarlas en canciones: “Es un disco biográfico, todo está basado en mi caja de las emociones”, indicó en conferencia de prensa.

“La montaña rusa” cuenta con 12 temas del español, excepto “Madrid, Madrid, Madrid”, que es de Leiva.

“Es mi verdad, es lo que me sale de adentro, lo que he intentado cubrir al máximo para encontrar una forma bella de decirlo, estoy muy orgulloso de este disco, de cómo está contado y de la manera en que está hecho”.

“Lo grabé con la más absoluta verdad, y agradezco a esas vivencias, creo que la sensibilidad es maravillosa. Fue creado de una manera romántica, que no sé en cuánto tiempo lo pueda volver a hacer, por la forma en que consumimos la música”, expresó.

Sobre el título, Martín dijo que a su parecer, “La montaña rusa” es la dificultad de encontrar estabilidad en muchos ámbitos de la vida, también es la insatisfacción que ésto genera, y los vaivenes que se tienen en el día a día.

“En cuanto a lo profesional, es evidente que cualquier carrera tiene sus altibajos, pero de todo se aprende y hay que sacar lo positivo tanto en el amor, en la carrera, y todas esas situaciones llamadas vivencias, con esas vivencias yo hago canciones, y con estas canciones se pueden transmitir cosas”, expresó.

Respecto a grabar en los estudios Abbey Road, externó que a su parecer ha sido ahí en donde se compusieron las mejores canciones pop, y aunque iban con el miedo de encontrarse con un museo, se sorprendió cuando vio el lugar.

“Nos encontramos con una sala en la que existe una acústica increíble, un lugar donde hay una energía muy especial”, expresó.

El 28 de noviembre próximo, el cantante ofrecerá un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, foro en el que presentará en vivo los temas de su nuevo álbum.

El intérprete español señaló que lleva seis años haciendo discos en solitario, lo que le ha permitido pensar mucho la manera de componer.

Esta placa contiene un DVD titulado “Lo que pasó en Studio 2”, en el que se muestra el proceso de grabación.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Paris Hilton
Comentarios
'La montaña rusa', un disco forjado con mis vivencias: Dani Martín