Publicación: 2016-06-02 22:02:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Monterrey refuerza programas de prevención del dengue por lluvias

Monterrey, 2 Jun (Notimex).- Autoridades locales intensificaron las acciones de prevención ante la proliferación del mosquito trasmisor de dengue,

Monterrey, 2 Jun (Notimex).- Autoridades locales intensificaron las acciones de prevención ante la proliferación del mosquito trasmisor de dengue, chikungunya y zica, ante la presente temporada de lluvias.

El Ayuntamiento destacó que la secretarías de Desarrollo Social y de Servicios Públicos reforzarán las acciones preventivas con trabajos de descacharización, limpieza de alcantarillas y desagües, para evitar encharcamientos e inundaciones en calles y avenidas de la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, añadió que suman ya 600 toneladas recolectadas en este tipo de operativos, efectuados sobre todo en el centro y norte de Monterrey en recientes fechas.

Subrayó que poco más de 50 trabajadores de la Secretaría Servicios Públicos, de la Dirección de Salud, Atención y Vinculación Ciudadana del municipio Monterrey y vecinos del sector participaron en la brigada de descacharrización en la colonia Niño Artillero.

Durante estos trabajos, abundó, se logró recolectar más de 50 toneladas de basura, cacharros y escombro en diversas calles del sector, ubicado en la zona centro de la ciudad.

El funcionario municipal apuntó que a través de estas acciones la Administración municipal da respuesta a los programas de prevención de enfermedades contagiosas propagadas por insectos, sobre todo en temporadas en las que la acumulación de agua es mayor y permite la proliferación de plagas.

La Secretaría de Desarrollo Social tiene previsto implementar este viernes el programa Barrio de Mi Corazón en la colonia Niño Artillero.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jonah Hill
Comentarios
Monterrey refuerza programas de prevención del dengue por lluvias