Publicación: 2016-05-29 22:14:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Monty, elefante nacido en cautiverio en NL; cumple 10 años

Monterrey, 29 May. (Notimex).- Monty, el elefante que nació en cautiverio en el Parque Zoológico La Pastora, del municipio metropolitano de

Monterrey, 29 May. (Notimex).- Monty, el elefante que nació en cautiverio en el Parque Zoológico La Pastora, del municipio metropolitano de Guadalupe, cumplirá este 30 de mayo 10 años de edad.

Con un pastel gigante de salvado de trigo, preparado especialmente para el joven paquidermo, además de otro para quienes asistan al espacio recreativo, entre otras actividades, autoridades de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León lo festejarán este domingo.

Dentro de los festejos por el décimo aniversario de Monty, se localizó a “los niños de aquel entonces que tuvieron a bien bautizar al elefante con este nombre”, para que acudan a la fiesta, dijo a Notimex Edgardo Acosta Canales, director general de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

“Vamos a tener dos pasteles, uno a base de salvado de trigo, que es para el elefante, vamos a dejar que se dé vuelo con su pastel y también, claro, vamos a compartir, con todos los que nos visiten, un pastel que se ha mandado hacer especialmente para tal efecto”, mencionó.

A la par, se rifarán cuatro Ipads, con el boleto de entrada, aunado a la presencia de payasos y un performance preparado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), además de la repartición de dulces y botargas en alusión al festejo de Monty, dijo.

Destacó que es motivo de satisfacción festejar el aniversario de este ejemplar, “porque hay algunas especies que no es fácil que se reproduzcan en cautiverio”, como es el caso de Monty.

El espécimen, hijo de “Pancha” y “Pancho”, dos habitantes de La Pastora, de los que el segundo ya falleció, al nacer se lanzó la convocatoria entre la comunidad infantil de aquel 2006, para ponerle nombre y se eligió “Monty”, en alusión a la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León, citó.

“El elefante hoy por hoy ha crecido, prácticamente podemos considerarlo que pasa de su etapa de adolescente a adulto, es un animal muy inquieto, como todos los adolescentes, podemos decir que es un animal travieso, que muy seguido nos da dolores de cabeza”, comentó.

Monty, agregó, “juega mucho con los entrenadores y con los médicos veterinarios, entonces podemos decir que es un animal muy inquieto y estamos muy contentos, es parte de los íconos de este parque zoológico”.

“De todas las especies que tenemos, probablemente sean los elefantes los que tengan mayor aceptación entre el público, de tal suerte que la gente pregunta mucho por ellos, tenemos muchas personas que ha seguido muy de cerca la evolución de Monty”, apuntó Acosta Canales.

Dentro del crecimiento del elefante de 10 años, se debe reconocer a los médicos veterinarios del Parque Zoológico La Pastora, por los cuidados y el trabajo, para lograr la reproducción y desarrollo, de este y otros ejemplares de otras especies, como el lobo gris mexicano y recientemente una cebra, resaltó.

“Ejemplos como estos hablan del desempeño, los cuidados en la salud y en la nutrición, en el manejo muy respetuoso de la vida de los animales, de las especies en general, no nada más del elefante”, comentó el director general de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

“Es un motivo de orgullo para la ciudad que sepan que se hace el mejor manejo de los recursos naturales en el estado de Nuevo León, un ejemplo es el elefante Monty”, expresó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Dulce María
Comentarios
Monty, elefante nacido en cautiverio en NL; cumple 10 años