Publicación: 2016-07-07 22:05:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Morelenses podrán verificar su automóvil en el Estado de México

Cuernavaca, 7 Jul (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dio a conocer que los morelenses interesados en realizar su

Cuernavaca, 7 Jul (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dio a conocer que los morelenses interesados en realizar su verificación voluntaria, podrán hacerlo en los 115 verificentros del Estado de México, a fin de evitar sanciones si circulan en el Valle de México.

En un comunicado, autoridades de la dependencia informaron que a raíz de la suspensión temporal del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para Morelos, los habitantes de esta entidad podrán acudir a los verificentros más cercanos ubicados en Tlalnepantla, Naucalpan, Tecámac, Ozumba y Chalco.

Reiteraron que la detención del servicio local tiene como objetivo actualizar los procedimientos de verificación a tecnología mecatrónica, conocida como Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBC, por sus siglas en inglés) cuya utilización se inició hace 10 años por la industria automotriz en México.

Los costos de los hologramas en el Estado de México son: Tipo 1 y 2, 292.16 pesos; “0”, 365.20 pesos y “00”, 730.40 pesos.

Asimismo, la SDS dio a conocer recomendaciones para los automovilistas que deseen circular por la Ciudad de México, a efecto de evitar sanciones.

Entre ellas destacan respetar las restricciones del programa Hoy No Circula, es decir, si el holograma de su vehículo está vencido, no pueden circular en fines de semana y después de las 11:00 horas, de lunes a viernes.

Para los interesados en ubicar el centro más cercano, la dependencia recomendó consultar la página web de la Secretaría de Medio Ambiente, sma.edomex.gob.mx.

NTX/AER/VGT/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Morelenses podrán verificar su automóvil en el Estado de México