Publicación: 2016-07-19 22:26:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Morelos realiza Encuentro de Ciencia y Tecnología Infantil y Juvenil

Cuernavaca, 19 Jul (Notimex).- Niños y jóvenes, de entre 6 y 15 años de edad, podrán aprender ciencias de manera divertida en el Primer Encuentro

Cuernavaca, 19 Jul (Notimex).- Niños y jóvenes, de entre 6 y 15 años de edad, podrán aprender ciencias de manera divertida en el Primer Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología que se realiza en esta ciudad, primera actividad financiada con recursos obtenidos de multas electorales.

El evento, que arrancó la víspera, concluirá el 5 de agosto, incluye talleres, experimentos, demostraciones y manejo de tecnologías.

La secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología estatal, Brenda Valderrama Blanco, mencionó que lo que se busca es despertar la curiosidad y creatividad de niñas, niños y jóvenes que tendrán la posibilidad de comprender mejor el mundo que los rodea y desarrollar aptitudes para la resolución de problemas.

Añadió que también se desea que los 250 participantes se apasionen por la robótica y que se genere dentro de los pequeños una competencia para que los ayude en el futuro a ser excelentes profesionistas.

Asimismo, se fomentarán las habilidades del pensamiento científico a partir de la explicación y comprensión de los fenómenos naturales, así como del acercamiento a las prácticas científicas durante tres semanas en el Museo de Ciencias de Morelos, bajo la coordinación del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC).

La inversión para el curso fue de 354 mil pesos de recursos obtenidos de multas electorales que administra el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

El recurso se destinó a la compra de materiales para las actividades y en el pago de capacitaciones de especialistas en comunicación de la ciencia y de 26 jóvenes monitores que son responsables de las actividades a desarrollarse durante el curso.

En esta edición se cuenta con la colaboración de estudiantes del Instituto Superior Olmeca y de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos que servirán de apoyo a los guías líderes del CemoCC.

Los asistentes podrán disfrutar de este curso de verano científico y aprender ciencias de manera divertida con el apoyo de personal calificado para su enseñanza mediante 207 actividades programadas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Morelos realiza Encuentro de Ciencia y Tecnología Infantil y Juvenil