Publicación: 2016-09-28 22:23:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Morelos recibirá recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes

Cuernavaca, 28 Sep (Notimex).- El estado de Morelos recibirá por primera vez recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) por cuatro millones 713

Cuernavaca, 28 Sep (Notimex).- El estado de Morelos recibirá por primera vez recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) por cuatro millones 713 mil pesos, informó la titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo Rogel.

La funcionaria expresó, en un comunicado, que estos recursos se obtuvieron luego de casi un año de gestiones ante autoridades federales y los Congresos local y federal.

El fondo para migrantes es una partida presupuestal federal que tiene el objetivo de apoyar a migrantes en el retorno a sus lugares de origen, ayudarles a integrarse al mercado formal, incrementar sus opciones de autoempleo y fomentar la operación de albergues que los atiendan.

Cuenta con una bolsa de 300 millones de pesos, los cuales fueron distribuidos entre 28 estados del país, dependiendo de su tasa de retorno.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, los estados que pueden acceder al fondo son aquellos que tienen una tasa de repatriados de más de mil personas, cifra que Morelos supera en cuatro veces, indicó la funcionaria.

Los fondos para migrantes se usarán para apoyar a morelenses que han retornado al estado tras haber de vivido fuera de México en busca de nuevas oportunidades, a quienes se les dará capacitación, autoempleo, apoyo económico por diversos montos y apoyo para albergues.

Morelos ocupa actualmente el décimo lugar a nacional de emigración, con una población estimada al 2014 en 264 mil personas en Estados Unidos, que representa la segunda concentración más importante después de Cuernavaca.

Según datos del Instituto Nacional de Migración (INM). unos cuatro mil morelenses son repatriados cada año.

La comunidad morelense en el extranjero tiene gran importancia económica, ya que enviaron a través de remesas al estado 550 millones de dólares en 2015.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Drake
Comentarios
Morelos recibirá recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes