Publicación: 2016-10-09 22:07:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Morena pugnará por presupuesto de 200 mil mdp para la Ciudad de México

México, 9 Oct (Notimex).- La fracción de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscará que se asigne a la Ciudad de

México, 9 Oct (Notimex).- La fracción de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscará que se asigne a la Ciudad de México un presupuesto de 200 mil millones de pesos para el próximo año, aseguró su coordinador, César Cravioto Romero.

Este domingo los 20 diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rindieron cuentas de las labores realizadas en su primer año de gestión en la ALDF y refrendaron su alianza con los habitantes de la ciudad.

En ese sentido señalaron que el grupo parlamentario pugnará por esos recursos para la capital del país, pero no dará “un cheque en blanco” al gobierno de la Ciudad de México para que lo distribuya a su discreción.

Cravioto Romero afirmó en su segundo año de gestión en la Asamblea Legislativa, los diputados locales de Morena van a consolidar las iniciativas propuestas por ese partido político que aún no han sido dictaminadas en las distintas comisiones.

Entre ellas, el asambleísta mencionó la Ley de Comedores Comunitarios, la Ley de Cumplimiento de Compromisos Públicos y la iniciativa para garantizar presupuesto suficiente para la Pensión Alimentaria de Adultos Mayores.

En tanto, la diputada Aleida Alavez Ruiz advirtió que su bancada defenderá el presupuesto de la ciudad, no al gobierno local, a quien no darán “un cheque en blanco” para que distribuya los recursos a discreción.

Al señalar que el gobierno local no ha cumplido con el mandato de hacer transparente la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la ciudad, dijo que también impulsarán una política fiscal tendiente a combatir las desigualdades sociales y atender las necesidades de la población.

A su vez, la vicecoordinadora de bancada, Beatriz Rojas Martínez expresó que los diputados de Morena han estrechado los vínculos con la comunidad en colonias, pueblos, barrios, unidades habitacionales para atender sus peticiones.

Al hablar de la estrategia de su partido sobre el hábitat, la también vicecoordinadora, Juana María Juárez López, manifestó que se han opuesto a la estrategia de desarrollo urbano de la administración citadina que ha privilegiado a poderosos consorcios inmobiliarios.

A su vez, el diputado Néstor Núñez señaló que presentaron 57 iniciativas encaminadas a impulsar la Ley de Austeridad y Racionalidad del Gasto y la gratuidad del servicio de transporte para estudiantes, entre las más sobresalientes, así como 387 puntos de acuerdo orientados a valorar el esfuerzo, el trabajo, la salud y el desarrollo social de los capitalinos.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Insólito: Miles de huevos sorpresa inundan playa en Alemania
Metrobus amplía su horario de servicio este 5 y 6 de enero de 2017
ONU expulsa a funcionarios en Colombia por baile con las FARC
Últimas noticias: Francia sacrifica un millón de aves por gripe aviar, hoy 5 de enero de 2017
Yandel
Comentarios
Morena pugnará por presupuesto de 200 mil mdp para la Ciudad de México