Publicación: 2016-08-18 22:08:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Movimiento Ciudadano alista ajuste a ley actividades de sociedad civil

México, 18 Ago (Notimex).- Movimiento Ciudadano (MC) en la capital del país alista una reforma a la Ley Federal de Fomento a las Actividades

México, 18 Ago (Notimex).- Movimiento Ciudadano (MC) en la capital del país alista una reforma a la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, a fin de que atiendan de mejor manera las necesidades de los sectores de la población a los que se dirigen.

La presidenta del partido en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, indicó que la falta de una adecuada reglamentación en cuanto a la participación que tienen estas organizaciones en el presupuesto, tanto a nivel estatal, como federal, impide un adecuado desarrollo de sus actividades.

Aseveró que existen “trabas burocráticas” que ocasionan, incluso, que los recursos caigan en subejercicio, sin que se permita facilitar a las organizaciones el acceso a los mismos, para que puedan atender las necesidades de diversos sectores de la población.

De acuerdo con un comunicado, Damián Peralta también planteó la necesidad de revisar a fondo la citada ley y presentar una iniciativa de reforma, mediante la cual se permita un ejercicio sano y adecuado en todos los temas que corresponden a la sociedad civil organizada.

“Sobre todo para que la gente pueda beneficiarse de programas concretos que ya tienen asignado un presupuesto en diferentes Secretarías del gobierno local y federal”, indicó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Scarlett Johansson
Comentarios
Movimiento Ciudadano alista ajuste a ley actividades de sociedad civil