Publicación: 2016-05-26 22:09:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Movimiento Ciudadano propone ley de servidores públicos en la capital

México, 26 May. (Notimex).- La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Esthela Damián Peralta, afirmó que la Constitución de la Ciudad

México, 26 May. (Notimex).- La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Esthela Damián Peralta, afirmó que la Constitución de la Ciudad de México es una “gran oportunidad” para crear la Ley de Servidores Públicos local, a efecto de que la Contraloría General no dependa del Ejecutivo local.

Al participar en el Foro Público “Voto Informado”, la candidata de movimiento naranja a la Asamblea Constituyente, planteó que dos de los principales problemas que vislumbran los ciudadanos son la corrupción y la impunidad.

Citó la corrupción en el medio ambiente a través de los verificentros, el desvío de recursos públicos, el enriquecimiento ilícito, las obras irregulares, los malos servicios públicos, “todo lo cual termina por provocar malos gobiernos y un divorcio con la sociedad”, explicó.

“Por eso, en la Constitución de la Ciudad de México buscaremos castigo ejemplar a los corruptos, sobre todo de denuncias que provengan de la sociedad civil”, puntualizó.

También, expuso algunas propuestas de Movimiento Ciudadano para el Constituyente de la Ciudad, entre las que destacan internet libre y gratuito, transporte público sustentable, y mecanismos de inversión y de estructura que fortalezcan la movilidad en unidades de alta capacidad.

Dijo que impulsará todas aquellas figuras de democracia participativa que empoderen al ciudadano y que le devuelvan la fuerza y la capacidad “para mandar a descansar a aquel gobierno que no esté dando buenos resultados”.

NTX/HAF/RMJ/VOTO16/CDMX

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Yandel
Comentarios
Movimiento Ciudadano propone ley de servidores públicos en la capital