Publicación: 2016-08-23 22:16:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Movimiento Ciudadano ratifica compromiso con las mujeres

México, 23 Ago (Notimex).- Movimiento Ciudadano ratificó su compromiso “en todo momento” con la paridad de género en la integración de la

México, 23 Ago (Notimex).- Movimiento Ciudadano ratificó su compromiso “en todo momento” con la paridad de género en la integración de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, y propuso a la senadora Martha Tagle, para que integre dicho órgano, que se instalará formalmente el 15 de septiembre.

La coordinadora local de Movimiento Ciudadano, Esthela Damián Peralta, afirmó que las mujeres tienen en ese partido “una voz firme, enérgica y segura” para plasmar todas sus inquietudes en la Carta Magna de la capital.

Resaltó que “la batalla” en este proceso será por la defensa de los derechos y libertades conquistados por los capitalinos, y “cualquier debate que aborde el futuro de la ciudad tiene que estar basado en principios irrenunciables”.

Consideró que, por ello, el texto que derive del constituyente deberá estar guiado por los principios de la progresividad, la evolución del tejido social construido, la igualdad sustantiva, la libertad y la autonomía personal, la ciudadanización de la política, así como la transparencia y rendición de cuentas.

“En la redacción de la nueva Constitución, defenderemos a quienes sufren de alguna u otra forma los embates de una ciudad agresiva y carente de sensibilidad”, expresó la dirigente partidista.

Aseguró que la legisladora por ese instituto político, Martha Tagle, puede ocupar el lugar que le falta al Senado de la República por nombrar para integrar la Asamblea Constituyente, pues es “una de las voces más importantes que podrían nutrir el debate en el proceso de redacción de la Constitución”.

Indicó que Martha Tagle tiene la ventaja de radicar en la Ciudad y conocer bien su problemática, por lo que están “ciertos de que irá a la Asamblea Constituyente con la firme intención de empoderar al ciudadano y ser la voz de las mujeres y hombres libres en la Ciudad de México”, afirmó.

Señaló que con su pronunciamiento en favor de la senadora, se suma a las organizaciones de la sociedad civil y profesionistas que la consideran importante para integrar la Asamblea.

Sostuvo que la ciudad abre hoy un debate rumbo al Constituyente y Movimiento Ciudadano ha solicitado la designación de los Ejecutivos local y federal, de la Cámara de Diputados y del Senado en acciones afirmativas hacia las mujeres.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Lluvias dejan al menos seis muertos en República Dominicana
En Francia un hombre entra a un asilo y mata a una mujer
Christina Aguilera
Comentarios
Movimiento Ciudadano ratifica compromiso con las mujeres