Publicación: 2016-07-08 22:12:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Movimiento civil antiracista de Toronto rechaza todo acto de violencia

Toronto, 8 Jul (Notimex).— El movimiento Black Lives Matter Toronto rechazó hoy cualquier tipo de violencia, tras darse a conocer que un exmilitar

Toronto, 8 Jul (Notimex).— El movimiento Black Lives Matter Toronto rechazó hoy cualquier tipo de violencia, tras darse a conocer que un exmilitar afroestadunidense habría disparado y asesinado a cinco policías y herido a otras siete personas en Dallas, Texas.

La agrupación dedicada a combatir el racismo contra la comunidad afrodescendiente y la violencia del Estado emitió un breve comunicado en el que expresó su rechazo a cualquier hecho de violencia al referirse a los hechos ocurridos en Dallas.

“Continuaremos nuestros esfuerzos para traer un mundo mejor para todos nosotros”, indicó la organización.

La postura de Black Lives Matter Toronto se dio a conocer luego que un afroestadunidense identificado como un ex soldado del ejército de Estados Unidos que sirvió en Afganistán, disparó y dio muerte jueves viernes a cinco policías e hirió a nueve personas, entre ellas siete oficiales, en Dallas.

De acuerdo con la policía de la ciudad texana, el sospechoso expresó antes de morir que estaba molesto por los recientes tiroteos de la policía contra afroestadunidenses y quería matar a personas de raza blanca, especialmenten agentes blancos.

Entre las acciones de Black Lives Matter Toronto destaca la realizada el domingo pasado, cuando en rechazo al racismo por parte de elementos de la Policía de Ontario, bloqueó el magno desfile por el orgullo gay en Toronto, uno de los más importantes en Canadá.

Tras negociar con los organizadores del colorido desfile, los activistas permitieron que continuara la caravana de contingentes de maestros, bomberos, policías, médicos y banqueros homosexuales. La organización rechazaba la participación de la policía.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Scarlett Johansson
Comentarios
Movimiento civil antiracista de Toronto rechaza todo acto de violencia