Publicación: 2016-06-12 22:04:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Movimiento homosexual chileno rinde homenaje a víctimas de Orlando

Santiago, 12 Jun (Notimex).- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile rindió hoy un homenaje a las 50 víctimas

Santiago, 12 Jun (Notimex).- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile rindió hoy un homenaje a las 50 víctimas fatales y 53 heridos que dejó la masacre en un bar en Orlando, Estados Unidos.

Miembros del Movilh llegaron este domingo hasta la Embajada de Estados Unidos en Chile para encender velas y expresar sus condolencias al embajador estadunidense Michael A. Hammer, quien recibió a un grupo de dirigentes de la entidad.

“Vinimos hasta aquí a expresar nuestras condolencias al embajador Michael Hammer y, a través de él, a todo el pueblo estadounidense por esta horrible matanza que enluta al mundo entero”, explicó a periodistas el vocero del movimiento, Oscar Rementería.

“Estos hechos nos sobrecogen y nos afectan especialmente, al conocer que el propio padre del homicida dio a conocer antecedentes homofóbicos de su hijo”, añadió.

Rementería expresó “todo nuestro amor y afecto a las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales que viven en Estados Unidos”.

Anunció que el próximo 25 de junio “tenemos convocada una marcha enmarcada en el Día del Orgullo y en nuestro 25 aniversario (del Movilh). Ahora también será un momento para reflexionar sobre lo ocurrido hoy y para rendir un homenaje masivo a las víctimas de Orlando”.

El director del Área de Derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez, señaló a su vez que se trata de “un crimen masivo de odio, en tanto el club Pulse no fue elegido al azar, sino que por el público que la frecuenta, cuyas característica común es la homosexualidad”.

“Se trata de una matanza homofóbica, de la más cruel conocida en la historia”, recalcó el dirigente del movimiento.

Durante el homenaje, la bandera de Estados Unidos y la de la diversidad, con franjas de los colores del arco iris, fueron izadas a media asta.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Movimiento homosexual chileno rinde homenaje a víctimas de Orlando