Publicación: 2016-07-23 22:34:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

"Mr. Pig" engalanará apertura del Festival de Cine de Guanajuato

* Entre otros estrenos, el encuentro fílmico contará con "El tamaño sí importa ", de Rafa Lara, y "7:19", de Jorge Michel Grau Por Maricruz

* Entre otros estrenos, el encuentro fílmico contará con "El tamaño sí importa ", de Rafa Lara, y "7:19", de Jorge Michel Grau

Por Maricruz González May. Enviada

San Miguel de Allende, Gto., 22 Jul (Notimex).- En su 29 edición, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) se viste de manteles largos para inaugurar sus actividades con el estreno nacional de la más reciente película de Diego Luna, "Mr. Pig", esta noche en San Miguel de Allende, Guanajuato.

De acuerdo con los organizadores del encuentro, que este año tiene como país invitado a Japón, la premier convocará a parte del elenco y otras celebridades de la escena fílmica nacional.

Entre las actividades a desarrollarse durante la primera etapa del encuentro, dirigido por Sara Hoch, destacan los homenajes a las actrices Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y a Kaori Momoi, creadora japonesa que ha marcado al cine mundial por su particular estilo.

Además de las proyecciones de las 204 películas en competencia, de las cuales 36 son mexicanas, entre ficciones, documentales y cortometrajes, el GIFF ofrecerá un espacio dedicado a la discusión y el análisis del papel de la Realidad Virtual en el cine, y contará con una Sala de Realidad Virtual equipada, donde se exhibirán diversos cortometrajes.

Del 22 al 26 de julio, San Miguel de Allende también acogerá algunos conciertos de rock nacional, los cuales estarán encabezados por Little Jesus y Vaya Futuro, así como Troker y URSS Bajo el Árbol.

A excepción de Little Jesus, las otras tres bandas apoyarán a los jóvenes concursantes del rally universitario con el Score de sus cortometrajes.

Como parte del programa "La música y el cine", también se tendrá en este pueblo mágico la premier latinoamericana del documental "Contemporany color", una idea del músico David Byrne (líder de la extinta banda Talking Heads), quien convocó a sus colegas St. vicent, Nelly Furtado y Ad-Rock, para musicalizar un performance en vivo mientras decenas de bailarines realizaban un espectáculo con banderas y sables.

Tras el desarrollo del encuentro en San Miguel de Allende, este cambiara de sede y en Guanajuato capital se efectuarán entre otras actividades los estrenos internacionales de las cintas "El tamaño sí importa", de Rafa Lara, y "7:19", de Jorge Michel Grau.

Como cada año, la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión celebra la mirada femenina a través del quehacer cinematográfico de las actrices Patricia Reyes Spíndola y Evangelina Elizondo.

Mientras que el GIFF reconocerá la trayectoria de Demian Bichir, quien ofrecerá una cátedra sobre actuación, y al realizador japonés Masato Harada, a quien se le entregará la Cruz de Plata en reconocimiento a su notable trayectoria fílmica.

También se le rendirá tributo a una de las mujeres cineastas, como la japonesa Naomi Kawase, quien impartirá una conferencia magistral sobre su filmografía y su experiencia al fundar el Festival de Cine de Nara.

En el marco del programa del país invitado, se efectuará la conferencia "Memorias de un niño en Nagasaki", a cargo de Yasuaki Yamashita, sobreviviente de la bomba atómica, entre otras actividades.

Finalmente, por primera vez se desarrollará Project Glamour, una iniciativa que busca impulsar a los jóvenes diseñadores de México a través de la exhibición de su arte en las alfombras del festival, cuyas actividades se extenderán hasta el 31 de julio.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Harry Styles
Comentarios
'Mr. Pig' engalanará apertura del Festival de Cine de Guanajuato