Publicación: 2016-08-19 22:15:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Muere a los 100 años Horacio Salgán, leyenda del tango argentino

Buenos Aires, 19 Ago (Notimex).- El pianista y compositor Horacio Salgán, considerado como una de las grandes leyendas del tango argentino, murió

Buenos Aires, 19 Ago (Notimex).- El pianista y compositor Horacio Salgán, considerado como una de las grandes leyendas del tango argentino, murió hoy a los 100 años de edad.

La Academia Nacional del Tango confirmó este viernes el fallecimiento de un artista nacido en Buenos Aires el 15 de junio de 1916 y que hace dos meses alcanzó a disfrutar de los múltiples homenajes realizados por el centenario de su nacimiento.

La carrera de Salgán despegó en los años 60, cuando formó parte del movimiento “tango de vanguardia” que modernizó, enriqueció y volvió a popularizar este ritmo rioplatense.

Aunque comenzó como pianista y participó en un reconocido dúo con el guitarrista Ubaldo de Lío, el artista se diversificó al integrar el grupo Quinteto Real, además de que comenzó a componer y terminó dirigiendo su propia orquesta.

Una de sus obras cumbre es “A fuego lento”, un tango inscrito en la historia de las mejores composiciones en el país sudamericano.

La infancia de Salgán estuvo marcada por la pobreza, pero su talento musical le permitió tocar en sus inicios en orquestas dirigidas por grandes maestros de la historia del tango como Roberto Firpo y Miguel Caló.

Cuando formó su propia orquesta, en los años 40, Salgán tuvo como cantante a Edmundo Rivero, quien mucho tiempo después fue reconocido como uno de los grandes interprétes del género.

Salgán, quien deja un legado de más de 400 composiciones y arreglos, también trabajó con Astor Piazzolla, el autor más reconocido del “tango de vanguardia”, y llegó a tocar en prestigiosos escenarios como el Lincoln Center de Nueva York y el Teatro Colón de Buenos Aires.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
FARC dejará las armas en 150 días: Juan Manuel Santos
Dulce María
Comentarios
Muere a los 100 años Horacio Salgán, leyenda del tango argentino