Publicación: 2016-07-05 22:09:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Muere museógrafo mexicano Miguel Cervantes Díaz Lombardo

México, 5 Jul (Notimex).- El museógrafo mexicano Miguel Cervantes Díaz Lombardo, curador de exposiciones de artistas como Juan Soriano, Manuel

México, 5 Jul (Notimex).- El museógrafo mexicano Miguel Cervantes Díaz Lombardo, curador de exposiciones de artistas como Juan Soriano, Manuel Felguérez, Brian Nissen, Abel Quezada y Teodoro González de León, murió el pasado domingo a los 74 años de vida.

Así lo informó hoy la Secretaria de Cultura federal, quien en un comunicado destacó que el también fundador y director de la Galería Ponce presentó más de 30 exposiciones de artistas mexicanos, españoles y estadounidenses, entre ellos José Francisco y Fernando García Ponce (México), Frederic Amat y Joan Miró (España) y Stephen Greene y Jasper Johns (Estados Unidos).

Recordó que su más reciente muestra “Papeles privados” se presentó del 23 de abril al 21 de mayo en la Galería López Quiroga, de esta capital.

De acuerdo con la dependencia, Miguel Cervantes Díaz Lombardo cursó la licenciatura en Letras Inglesas y Filosofía en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1969 presentó una de sus exposiciones individuales en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, la cual fue comentada y elogiada por el pintor mexicano Rufino Tamayo (1899-1991).

Cervantes Díaz obtuvo una beca de pintura en la Fundación John Simom Guggenheim; mientras que en 2003, fue condecorado por el Gobierno de España en la Orden del Mérito Civil en grado de Cruz Oficial.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Dulce María
Comentarios
Muere museógrafo mexicano Miguel Cervantes Díaz Lombardo